Cómo aplicar el Serum Antiedad en 5 pasos✅ (2023)

Si estás buscando un serum facial o has encontrado recientemente uno para probar, estoy seguro de que estarás ansiosa por ver cómo se usa y empezar comprobar los resultados que te proporciona.

Pero no importa lo potente o milagroso que sea un producto, no funcionará a menos que lo utilices de la forma adecuada. Como hemos visto que es frecuente no saber el correcto orden de aplicación de los productos en una rutina antiedad, hemos desarrollado esta guía de cómo y cuándo hay que aplicar el serum facial para conseguir los mejores resultados.

Una rutina de cuidado facial diaria no es un tratamiento de belleza o antiedad en el que tengas que utilizar una crema o comprar un serum antiedad al azar y esperar a los resultados por arte de magia. Existen una serie de hábitos que marcarán la diferencia a la hora de conseguir resultados con un tratamiento antiedad para la cara.

Cómo aplicar el Serum Antiedad en 5 pasos✅ (1)

Si ya tienes una rutina establecida, podrás ver los resultados al poco de haber empezado a mejorar algunos aspectos de tu rutina siguiendo los consejos en este post. Si no, te contaremos cómo puedes empezar ahora con la tuya con los mejores tratamientos antiedad.

Pero lo más probable es que estés buscando algo que sea rápido, fácil y, lo más importante, efectivo.

Estás de suerte porque el serum facial se aplica en cuestión de segundos y luego puedes seguir con tu día. Además, lo puedes combinar con muchos otros productos, lo cual aumenta enormemente los beneficios que te proporciona. Debido a que estos serums están repletos de los ingredientes que más beneficios te aportan y de alta calidad, funcionan rápidamente y sin problemas para ofrecerte grandes mejores en el aspecto y luminosidad de la piel.

(Video) Cómo aplicar bien un Serum.

Pero para conseguir que surtan el máximo efecto sobre tu rostro, es necesario conocer el orden adecuado de aplicación de los productos de belleza. A continuación te dejamos los 5 pasos que debes seguir para no cometer errores al utilizar los productos antiedad sobre la cara.

Cómo aplicar el serum facial correctamente

Así que, antes de comenzar tu viaje hacia una piel nueva y mejorada con el serum facial antiedad adecuado, repasemos los fundamentos del uso del serum facial para que estés bien equipada con todo lo necesario.

Sigue estos pasos para aprender a usar correctamente todos tus serums faciales y sacar el máximo provecho de tu rutina facial antiedad diaria.

Paso #1 - Limpiar la piel antes de aplicar el tratamiento

Antes de aplicar el serum facial, asegúrate de que tu piel esté bien preparada.

Limpia la piel de la cara con tu agua micelar favorita y luego exfolie si es necesario. Para ello puedes combinar el Agua Micelar de Bioeffect y combinarlo con el ExfolianteVolcánico de Bioeffect.

Cómo aplicar el Serum Antiedad en 5 pasos✅ (2)

Esto ayuda a preparar tu piel y a eliminar cualquier acumulación o desechos que puedan dificultar la absorción de tu serum. Así conseguirás que el serum facial penetre mejor en la dermis para comenzar a curar tu piel desde dentro.

Paso #2 - Aplique el tonificador, o el agua micelar

Cuando se trata del cuidado de la piel, la correcta aplicación en el orden adecuado de los productos que utilices es esencial para conseguir los mejores resultados..

La regla general es aplicar los productos en función de su viscosidad, así que se empieza siempre aplicando los serums o productos más líquidos y se termina con el más espeso o denso.

Después de la limpieza, aplica una pequeña cantidad de tónico facial líquido y sin alcohol en una bola de algodón o una almohadilla.

(Video) BASICOS: COMO APLICAR LA CREMA HIDRATANTE Y EL SERUM CORRECTAMENTE

  • En pequeños y suaves círculos, aplique el tónico en toda la cara.
  • Presta especial atención a la línea del pelo, la barbilla, las mejillas y la nariz.
  • Tampoco te olvides de la zona del cuello.

Si los tonificadores faciales no son tu estilo, puedes humedecer una toalla con agua tibia y darte suaves palmaditas en la cara.

Cómo aplicar el Serum Antiedad en 5 pasos✅ (3)

Este paso es crucial porque la piel húmeda, ya sea con el tonificador o el agua micelar de Bioeffect, es hasta 10 veces más permeable que la piel seca por sí sola y, a su vez, aceptará mejor su serum facial denso en nutrientes.

Paso #3 - Aplica el serum sobre la cara con suavidad

Después de limpiar y humedecer su piel, es hora de aplicar el producto superestrella que nos proporciona los auténticos resultados, el serum facial.

Siempre es importante leer detenidamente las instrucciones de tu serum facial. Así podrás saber qué clase de ingredientes contiene y si son todos naturales o no. En Bioeffect todos los ingredientes que utilizamos son de origen natural y nuestra fábrica se asegura de que conservan siempre todas sus propiedades.

Cómo aplicar el Serum Antiedad en 5 pasos✅ (4)

Algunos serums pueden tener instrucciones específicas para ti. En general, menos es más cuando se trata de serums, así que si ves que tiene demasiadas contraindicaciones, quizás necesitas explorar otras opciones.

La cantidad que necesitas puede variar dependiendo de tu piel y del producto concreto que tengas. La aplicación estándar es de 2 gotas o una cantidad del tamaño de un guisante aproximadamente.

  • Si tienes una fórmula con gotero, utiliza 3 ó 4 gotas de serum en cada aplicación sobre la cara.
  • Recuerda: Quieres sólo lo suficiente para cubrir ligeramente (no cubrir en exceso) toda su cara y cuello.
  • Resiste la necesidad de untar tu serum, esto podría causar irritación y una mala absorción del producto.
  • Puedes aplicar tu serum de dos maneras diferentes dependiendo de lo que prefieras.
  • Recuerda: los sérums faciales son MUY potentes con altas concentraciones de ingredientes.

Cómo aplicar el serum facial correctamente

Una forma es aplicar el serum con la punta de los dedos:

  • Usa las yemas de los dedos para aplicar el serum suavemente en tu cara y cuello y luego golpea ligeramente, da palmaditas y alisa el serum.
  • Evite tirar de la piel y frotar demasiado fuerte, deje que el producto se absorba por sí solo una vez que lo haya alisado.

El segundo método es usar las palmas de las manos:

(Video) Cómo aplicar tu sérum | Clarins

  • Aplique de 2 a 4 gotas de serum en la palma de la mano.
  • Frota suavemente las palmas de las manos para calentar y activar el serum.

Presiona ligeramente las palmas de las manos sobre la piel y da una palmadita con el serum en movimientos hacia afuera y hacia arriba hasta que se aplique completamente en tu cara y cuello.

Paso #4 - Espere 5 minutos a que el serum haga efecto

Después de aplicar completamente el serum con la punta de los dedos o las palmas de las manos, espera 5 minutos para que la piel de tu cara absorba el producto completamente.

Los serums faciales de alta calidad como el EGF Day Serum se absorben increíblemente rápido y desaparecen por completo de tu cara y cuello en cuestión de minutos. Si tu serum facial antiedad tarda mucho, quizás deberías cambiar tu tratamiento.

Cómo aplicar el Serum Antiedad en 5 pasos✅ (5)

Si tu serum le deja un residuo pegajoso o aceitoso, lo más probable es que no esté haciendo su trabajo eficazmente. Te recomendamos que mires si este sérum es el adecuado para tu tipo de piel.

Paso #5 - Aplica tu serum o crema hidratante

Aunque los sérums faciales contienen agentes humectantes, no están pensados para sustituir a la crema humectante de día o a la crema de noche. Más bien, los sérums faciales complementan su hidratante y cada producto beneficia enormemente al otro.

Después de que hayas esperado 5 minutos para que el serum, se absorba, aplica tu hidratante a tu cara y cuello.

La crema hidratante es el paso final y el toque final que ayuda a sellar el serum y a fijar los nutrientes.

Cuándo aplicar el serum según el momento del día

Existen ciertos momentos del día en los que tu piel se encuentra más receptiva a los beneficios que aporta un tratamiento antiedad. Aplicar las cremas y serums sobre la piel en el momento exacto puede ser algo que marque mucho la diferencia en los resultados que obtienes con tu tratamiento anti envejecimiento.

Cúando usar el serum de día en la cara

Si tienes un serum de día y quieres saber cual es la mejor hora para aplicarlo sobre la piel, aquí te contamos nuestras observaciones. Para conseguir el máximo provecho en cada aplicación diaria que realices, el mejor momento de aplicar el serum antiedad sobre tu rostro es por la mañana.

(Video) Como Usar Ácido Hialurónico En La Cara Correctamente | Yasmany

Aplicar el serum facial por la mañana hará que tu piel pueda aprovechar al máximo todas las propiedades reparadoras y regeneradoras del serum en condiciones óptimas.

Cúando usar un serum facial de noche

Si por algún motivo no has podido aplicar tu serum facial de día por la mañana, también puedes hacerlo por la noche. No aprovecharás igual los nutrientes, pero al tener la piel en reposo durante los ciclos de sueño se seguirán absorbiendo todas sus propiedades mientras duermes.

¿Es mejor aplicar el serum por la mañana o por la noche?

Si aún tienes dudas sobre si es mejor utilizar el serum facial por la mañana o por la noche, a continuación te diré mi opinión al respecto después de muchos años utilizando gran cantidad de sérums y cremas antiedad.

Lo cierto es que cada producto y cada piel es un mundo, por lo que lo mejor es dejarse asesorar por un experto para descubrir el serum que más beneficios nos pueda aportar. En cuanto al momento de aplicación, realmente la mejor opción es aplicar el serum tanto por la mañana como por la noche. Si dejamos más de 8 horas entre cada aplicación, la piel absorve sin problemas todos las propiedades regeneradoras y te proporcionará rápidamente unos asombrosos resultados rejuvencedores.

Dudas frecuentes sobre el orden de aplicación de las cremas

Si tienes dudas del acerca del orden de limpieza facial en el que debes usar tus cremas o sérums antiedad, a continuación te contamos las principales dudas que han tenido nuestros usuarias. Si no encuentras la tuya, puedes dejarla en los comentarios y te responderemos lo antes posible.

¿Cúando se aplica el agua micelar?

El agua micelar debe de ser el primer producto que apliques en tu rostro. Sus partículas y moléculas tienen propiedades limpiadoras que servirán para eliminar suciedad y restos de maquillaje. ¡Una piel limpia es la base de una rutina de éxito!

¿Cúando aplicar la mascarilla facial?

Si en tu rutina antiedad incorporas una mascarilla facial, el mejor momento para aplicarla es justo después de realizar la limpieza del rostro. Así aprovecharás al máximo las propiedades limpiadoras e hidratantes, dejando tu cara lista para el resto de la rutina antiedad.

¿Cúando debo aplicar el tónico facial?

El momento perfecto para aplicar el tónico facial es justo después de retirar la mascarilla. Si no utilizas mascarilla en tu rutina antiedad, lo más apropiado es que utilices el tónico después del paso de limpieza facial.

¿Cúando aplicar el serum facial?

Para poder aprovechar al máximo las propiedades antiedad del serum egf, es necesario tener la piel limpia y algo humedecida. El momento perfecto para usarlo en tu rutina antiedad es justo después de haber utilizar el tónico facial.

¿Cúando se aplica la crema Hidratante?

Cuando hayas terminado de aplicar el serum antiedad en tu rostro será el momento perfecto para aplicar la crema hidratante. Después del proceso de limpieza y de haber absorbido el sérum

(Video) Como aplicar Absolue Soft Cream | Lancôme

¿Cúando se aplica el controno de ojos?

Para garantizar la mayor efectividad, debes aplicar el contorno de ojos antes de la crema hidratante y después de haber aplicado el serum. En ese momento es cuando tu piel podrá absorber la mayor cantidad de moléculas que repararán las arrugas y líneas finas de los ojos.

¿Cúando puedo utilizar maquillaje?

Si después de terminar tu rutina antiedad vas a salir lo mejor será que esperes un tiempo razonable antes de maquillarte. Cuando notes que la crema hidratate haya sido absorbida por completo por la piel de tu cara, podrás maquillarte sin problemas. Hacerlo antes de tiempo puede causar que tu piel no llegue a aprovechar al máximo todos tus productos antiedad.

¿Cúando debo aplicar el protector solar?

Si, el protector solar también es un elemento a tener en cuenta. Si estás en la playa, es muy recomendable que lo apliques después de haber aplicado la crema hidratante. Si también quieres maquillarte, sería apropiado que uses el protector solar antes que el maquillaje.

FAQs

¿Cómo aplicar un sérum correctamente? ›

Aplicar el sérum con la punta de los dedos, suavemente, y luego golpea ligeramente la piel, da palmaditas y alísalo. Evita tirar de la piel y frotar demasiado fuerte, deja que el producto se absorba por sí solo una vez lo hayas alisado.

¿Cuánto tiempo se deja el sérum en la cara? ›

En cambio, los expertos coinciden: hay que esperar a que un producto se haya absorbido por completo antes de aplicar el siguiente. Y este tiempo puede ir desde los pocos segundos hasta el minuto, dependiendo del tipo de piel que tengas y de la textura del sérum, la crema hidratante o del protector solar.

¿Cuándo se aplica el sérum en el rostro? ›

El momento de aplicar el sérum es después de la limpieza facial y antes de la crema hidratante, para que el rostro absorba todos sus ingredientes. Aplica 2 (o máximo 3) gotas sobre tu mano. Frota el líquido para calentarlo, y luego con las yemas de tus dedos aplícalo a toquecitos por toda la cara.

¿Cuándo se aplica el sérum antes o después de la crema? ›

El sérum antes de la crema.

Algunos expertos sugieren aplicarlo con la piel ligeramente húmeda tras el tónico. Así estará más jugosa y receptiva para el sérum.

¿Cuántas gotas de sérum se aplica? ›

Cómo aplicar el sérum facial

La textura del sérum es muy ligera, pero cunde mucho, así que solo necesitarás 4-5 gotas para todo el rostro, cuello y escote. Aplícalo con la punta de los dedos, y luego golpea la piel suavemente, como alisándola.

¿Cuántas veces se usa el sérum facial? ›

El sérum es un tratamiento cosmético ultrapotente que se aplica dos veces al día sobre rostro, cuello y escote. Su alta concentración de activos multiplica la eficacia respecto al resto de productos hidratantes, por lo que un par de gotas son suficientes para que penetre sobre tu piel y la repare.

¿Qué Serum usar en la noche? ›

Los mejores serums de noche del 2021
  • Age Control Serum antiarrugas y antiedad de noche, de Declaré ...
  • Serum facial tratamiento de noche, de Catrice. ...
  • Sérum Reset Nuit Siempreviva, de L'Occitan en Provence. ...
  • Hydra Hyal serum hidratante intenso, de Filorga. ...
  • Black Diamond Proteum Serum, de Marti Derm.
27 Sept 2021

¿Qué se pone primero en la cara? ›

El orden de factores altera el producto, anota bien los pasos
  1. LIMPIEZA. Nos atreveríamos a decir que aquí no hay dudas, es el primer paso universal. ...
  2. EXFOLIACIÓN. ¡Ojo! ...
  3. TÓNICO. ...
  4. SÉRUM. ...
  5. CONTORNO DE OJOS y/o LABIOS. ...
  6. CREMA. ...
  7. PROTECCIÓN SOLAR, DE DÍA.
19 Mar 2019

¿Que se aplica primero el sérum o crema hidratante? ›

Y la respuesta es que lo primero siempre debe ser el sérum. ¿Por qué? Porque estos productos tienen menos peso que las cremas, son más líquidos y se absorben en menos tiempo, por ello conviene aplicarlos siempre antes, pues dejan que la crema penetre después por los poros al no taponarlos.

¿Qué sérum es bueno para las arrugas? ›

  • El mejor sérum antioxidante de Skinceuticals: C E Ferulic. ...
  • El mejor sérum antiedad: Estée Lauder Advanced Night Repair. ...
  • El sérum facial antiarrugas de Nezeni Cosmetics. ...
  • El mejor sérum hidratante: Vichy Minéral 89. ...
  • El sérum antiarrugas Retinol B3 de La Roche Posay. ...
  • El sérum autobronceador Tan-Luxe de The Face.
15 Jun 2022

¿Cuánto tiempo se deja el ácido hialurónico en la cara? ›

Basta con someterse a una sesión que no suele prolongarse más allá de los 30 minutos (en ocasiones, incluso mucho menos) para lograr unos resultados satisfactorios. Si el o la paciente es muy sensible al dolor, puede aplicarse una crema anestésica de uso tópico para insensibilizar la zona a tratar.

¿Cómo se debe aplicar el contorno de ojos? ›

Se aplica después de la limpieza, sobre la piel seca, y a continuación se sigue con el sérum y/o la crema hidratante y el protector solar. ✗ No aplicarlo en la zona correcta. Es un error muy común aplicar el contorno de ojos solamente en la zona de la ojera. ¡Hay que llegar hasta la parte de las arrugas!

¿Cuál es el orden de una limpieza facial? ›

Qué orden debes seguir en tu rutina facial
  • Paso 1: Limpieza.
  • Paso 2: Exfoliación.
  • Paso 3: Tónico.
  • Paso 4: Sérum.
  • Paso 5: Contorno de ojos.
  • Paso 6: Crema hidratante.
  • Paso 7: Mascarilla.
  • Paso 8: Protección solar.
17 Mar 2022

¿Cuánto tiempo se puede dejar la vitamina C en la cara? ›

RUTINA FACIAL DE DÍA CON VITAMINA C

No estires o frotes la piel. Deja absorber durante 5 minutos. Los serums con vitamina C suelen contener ingredientes hidratantes, pero si quieres añadir emolientes e hidratantes adicionales, puedes aplicar una crema hidratante encima del serum de vitamina C.

¿Cuándo aplicar el contorno de ojos mañana o noche? ›

Dentro de la rutina facial, un contorno de ojos se utiliza tras el sérum -que viene después de la limpieza- y antes que la crema hidratante y/o antiedad. Y es mejor usarlos de día, menos los específicos de noche, para que la zona respire y drene y no levantarnos con el ojo más congestionado de los deseado.

¿Qué hace el sérum de vitamina C en la cara? ›

Además de ayudar a desvanecer visiblemente las decoloraciones o disminuir las líneas finas y arrugas, el uso de un sérum de vitamina C también puede proporcionar protección antioxidante para ayudar a defenderse de los radicales libres dañinos para la piel.

¿Cómo se debe usar la vitamina C en la cara? ›

Con unas gotas de sérum en la cara después de lavarla y secarla es suficiente. Recomendamos usarlo todas las mañanas, durante todo el año. La vitamina C tiene beneficios con la exposición al sol, por lo que ayuda aplicarlo por la mañana como primera capa de protección”.

¿Qué es el serums? ›

El Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – Serums, es un programa de servicio a la comunidad realizado por profesionales de ciencias de la salud titulados y colegiados, prioritariamente en las poblaciones más pobres y alejadas del Perú, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 23330.

¿Qué pasa si uso sérum todos los días? ›

Un exceso de producto puede saturar la piel, dificultando la absorción y eficacia del sérum.

¿Cuántas gotas de ácido hialurónico para la cara? ›

¿Cuánto tiempo se deja el ácido hialurónico en la cara? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes aplicar una cantidad muy pequeña, dos gotas son suficiente. Recuerda que al ser un tratamiento tan concentrado, menos es más.

¿Cómo saber si un sérum es de buena calidad? ›

Algunos activos que un buen sérum facial debería incorporar

Mantiene la barrera hídrica natural de la piel y actúa como rellenador en caso de pérdida. Además, estimula la producción de colágeno natural. Es fundamental que contenga propiedades antioxidantes.

¿Qué diferencia hay entre el sérum y el ácido hialurónico? ›

Según el portal especializado Tu piel y tu, la diferencia entre el sérum y una crema con ácido hialurónico depende de la composición de sus ingredientes pues los del sérum suelen ser más líquidos y proporcionan gran hidratación.

¿Qué hace el sérum en la piel? ›

Un sérum o suero cosmético es un tratamiento hidratante que se caracteriza por tener una alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida que favorecen una rápida y más profunda absorción. Su principal beneficio es su alta eficacia para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Qué pasa si mezclo crema con protector solar? ›

Mito 5: Se puede mezclar crema solar con crema hidratante o con base de maquillaje. Eso supone un riesgo por muchos motivos: probablemente no se aplica suficiente crema solar para contar con la protección adecuada y se diluyen los principios activos del protector, reduciendo, por tanto, su eficacia.

¿Qué crema usar a partir de los 40 años? ›

¿Ya has cumplido 40? Estas son las mejores cremas de noche a partir de los 40 años
  • Re-Plasty Age Recovery Night Cream de Helena Rubinstein.
  • Capture Total Crème De Nuit Haute Régénération de Dior.
  • Regenerist Retinol24 Crema Hidratante Noche de Olay.
  • Bella Noche Tratamiento Reparador y Anti Manchas de Bella Aurora.
4 Jan 2022

¿Qué pasa si me pongo una crema de día en la noche? ›

No corres el peligro de dañar tu piel al utilizar el mismo tratamiento por la mañana y la noche.

¿Qué hace la crema de contorno de ojos? ›

Las cremas para el contorno de los ojos te ayudarán a mejorar la circulación y restituir el equilibrio hídrico de tu piel. Al mismo tiempo, este tipo de cremas fortalece el tejido y estimula la micro-circulación. Para mejorar visiblemente la luminosidad de este área, lo mejor que puedes hacer es utilizar un corrector.

¿Cuánto tiempo se deja la crema hidratante en la cara? ›

Deja 60 segundos desde que te lavas la cara hasta que aplicas la crema: este es el porqué Los expertos coinciden: el 'minuto de oro' es la clave para mantener la piel hidratada y, por tanto, más bonita.

¿Cómo se utiliza el agua de rosas en la cara? ›

Su uso más habitual es como tónico, especialmente indicado para las pieles más sensibles. Lo aconsejable es aplicarla después de la limpieza facial y antes de extender la crema. Este gesto evitará la tirantez de la piel.

¿Cómo eliminar las líneas de expresión en los ojos? ›

Hidratar la piel del contorno de ojos a diario, usar tratamientos naturales antiedad, incluir alimentos antioxidantes en tu dieta, beber abundante agua y proteger tus ojos del sol son sencillas medidas que pueden ayudar a eliminar las líneas de expresión bajo los ojos sin la necesidad de tener que recurrir a la cirugía ...

¿Cómo se aplica el serum de ácido hialurónico? ›

¿Cómo se usa el sérum de ácido hialurónico para rejuvenecer la piel y que actúe correctamente? Los serum faciales se aplican luego de la limpieza diaria del rostro, ya sea por la mañana o por la noche. Solo se aplican dos gotas del producto y con eso se cubre rostro, cuello y escote.

¿Qué hace el serum de ácido hialurónico en la cara? ›

Este sérum, con ácido hialurónico puro de medio y bajo peso molecular, proporciona una hidratación superficial y profunda a la piel y ayuda a prevenir las primeras arrugas y líneas de expresión.

¿Cuántas veces se puede aplicar ácido hialurónico? ›

¿Cada cuánto tiempo se debe volver a aplicar el ácido hialurónico especial Profhilo? Se recomienda efectuar dos sesiones con el intervalo de un mes, seguidos de un mantenimiento a los 2 meses según el nivel de envejecimiento. Se debe repetir el ciclo 2 veces al año.

¿Cuánto tiempo se deja el contorno de ojos? ›

No necesitas mucho, apenas debe ser suficiente para cubrir esta área y ser absorbido en unos pocos segundos. Con una cantidad del tamaño de un grano de arroz por cada ojo es suficiente. Empieza con esto y ve aumentando poco a poco si te resulta insuficiente.

¿Qué es bueno para la resequedad del contorno de los ojos? ›

Cómo hidratar el contorno de ojos
  • Hidrátate.
  • Evita el alcohol.
  • Protege la piel del sol.
  • Manzanilla.
  • Aguacate con zanahoria y limón.
  • Yogur con té verde.
  • Aloe vera con pepino.
  • Zanahoria y miel.
30 Aug 2022

¿Cómo hacer el contorno de la cara? ›

Como Hacer Contorno Paso a Paso para Principiantes! - YouTube

¿Qué función cumple el sérum? ›

Un sérum o suero cosmético es un tratamiento hidratante que se caracteriza por tener una alta concentración de ingredientes activos y una textura líquida que favorecen una rápida y más profunda absorción. Su principal beneficio es su alta eficacia para combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Qué se debe aplicar primero el sérum o la crema hidratante? ›

El serum va siempre después de la limpieza y antes de tu crema facial. De esta manera consigues aprovechar todo el potencial de su alta concentración de activos y unos mejores resultados.

¿Cómo se aplica el sérum de ácido hialurónico? ›

La mayoría de las personas suele utilizarlo con la piel totalmente seca, esperando a que el producto hidrate por sí mismo. La forma correcta de usarlo es aplicarlo después de la limpieza, con la piel ligeramente húmeda, con el fin de que el ácido hialurónico pueda retener todas esas moléculas de agua.

¿Qué se pone primero en la cara? ›

El orden de factores altera el producto, anota bien los pasos
  1. LIMPIEZA. Nos atreveríamos a decir que aquí no hay dudas, es el primer paso universal. ...
  2. EXFOLIACIÓN. ¡Ojo! ...
  3. TÓNICO. ...
  4. SÉRUM. ...
  5. CONTORNO DE OJOS y/o LABIOS. ...
  6. CREMA. ...
  7. PROTECCIÓN SOLAR, DE DÍA.
19 Mar 2019

¿Qué es un sérum antiedad? ›

El sérum sirve para hidratar, y para aportar a la piel un concentrado de activos que se absorben rápidamente gracias a la textura fluida y sedosa de su fórmula. Aporta a la piel un extra de vitalidad, nutrición e hidratación y ayuda a prevenir los signos de envejecimiento de la piel.

¿Qué sérum es bueno para las arrugas? ›

  • El mejor sérum antioxidante de Skinceuticals: C E Ferulic. ...
  • El mejor sérum antiedad: Estée Lauder Advanced Night Repair. ...
  • El sérum facial antiarrugas de Nezeni Cosmetics. ...
  • El mejor sérum hidratante: Vichy Minéral 89. ...
  • El sérum antiarrugas Retinol B3 de La Roche Posay. ...
  • El sérum autobronceador Tan-Luxe de The Face.
15 Jun 2022

¿Qué diferencia hay entre el sérum y el ácido hialurónico? ›

Según el portal especializado Tu piel y tu, la diferencia entre el sérum y una crema con ácido hialurónico depende de la composición de sus ingredientes pues los del sérum suelen ser más líquidos y proporcionan gran hidratación.

¿Cuánto tiempo se puede dejar la vitamina C en la cara? ›

RUTINA FACIAL DE DÍA CON VITAMINA C

No estires o frotes la piel. Deja absorber durante 5 minutos. Los serums con vitamina C suelen contener ingredientes hidratantes, pero si quieres añadir emolientes e hidratantes adicionales, puedes aplicar una crema hidratante encima del serum de vitamina C.

¿Cuál es el orden de una limpieza facial? ›

Qué orden debes seguir en tu rutina facial
  • Paso 1: Limpieza.
  • Paso 2: Exfoliación.
  • Paso 3: Tónico.
  • Paso 4: Sérum.
  • Paso 5: Contorno de ojos.
  • Paso 6: Crema hidratante.
  • Paso 7: Mascarilla.
  • Paso 8: Protección solar.
17 Mar 2022

¿Qué crema usar a partir de los 40 años? ›

¿Ya has cumplido 40? Estas son las mejores cremas de noche a partir de los 40 años
  • Re-Plasty Age Recovery Night Cream de Helena Rubinstein.
  • Capture Total Crème De Nuit Haute Régénération de Dior.
  • Regenerist Retinol24 Crema Hidratante Noche de Olay.
  • Bella Noche Tratamiento Reparador y Anti Manchas de Bella Aurora.
4 Jan 2022

¿Cuánto tiempo se deja el ácido hialurónico en la cara? ›

Basta con someterse a una sesión que no suele prolongarse más allá de los 30 minutos (en ocasiones, incluso mucho menos) para lograr unos resultados satisfactorios. Si el o la paciente es muy sensible al dolor, puede aplicarse una crema anestésica de uso tópico para insensibilizar la zona a tratar.

¿Cuántas veces a la semana se puede usar el ácido hialurónico? ›

Tanto en un caso como el otro, se recomienda la aplicación de dos a tres veces por semana. El efecto es inmediato, la piel con más volumen y un brillo saludable.

¿Cuántas veces se puede aplicar ácido hialurónico? ›

¿Cada cuánto tiempo se debe volver a aplicar el ácido hialurónico especial Profhilo? Se recomienda efectuar dos sesiones con el intervalo de un mes, seguidos de un mantenimiento a los 2 meses según el nivel de envejecimiento. Se debe repetir el ciclo 2 veces al año.

¿Cómo se debe aplicar el contorno de ojos? ›

Se aplica después de la limpieza, sobre la piel seca, y a continuación se sigue con el sérum y/o la crema hidratante y el protector solar. ✗ No aplicarlo en la zona correcta. Es un error muy común aplicar el contorno de ojos solamente en la zona de la ojera. ¡Hay que llegar hasta la parte de las arrugas!

¿Cuándo aplicar el contorno de ojos mañana o noche? ›

Dentro de la rutina facial, un contorno de ojos se utiliza tras el sérum -que viene después de la limpieza- y antes que la crema hidratante y/o antiedad. Y es mejor usarlos de día, menos los específicos de noche, para que la zona respire y drene y no levantarnos con el ojo más congestionado de los deseado.

¿Qué pasa si mezclo crema con protector solar? ›

Mito 5: Se puede mezclar crema solar con crema hidratante o con base de maquillaje. Eso supone un riesgo por muchos motivos: probablemente no se aplica suficiente crema solar para contar con la protección adecuada y se diluyen los principios activos del protector, reduciendo, por tanto, su eficacia.

Videos

1. 3 Formas de Usar Vitamina C En Tu Rutina De Skincare
(Hola Yasmany)
2. CÓMO USAR VITAMINA C EN LA CARA CORRECTAMENTE | YASMANY
(Hola Yasmany)
3. Retinol Intensivo Redermic R de La Roche Posay | Crema Antiedad ¡Dile Adios a las Arrugas!
(Nayeli Ibarra Makeup)
4. RODILLO DE JADE para PIEL HERMOSA ¿Cómo se usa correctamente? | Annie Cuspinera
(Annie Cuspinera)
5. MASCARILLA para LABIOS | COREANA
(MakeupByKaren)
6. Renergie Multi-Lift Ultra Eye Cream - Skincare Application
(Lancôme Australia)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Maia Crooks Jr

Last Updated: 11/16/2022

Views: 6310

Rating: 4.2 / 5 (63 voted)

Reviews: 86% of readers found this page helpful

Author information

Name: Maia Crooks Jr

Birthday: 1997-09-21

Address: 93119 Joseph Street, Peggyfurt, NC 11582

Phone: +2983088926881

Job: Principal Design Liaison

Hobby: Web surfing, Skiing, role-playing games, Sketching, Polo, Sewing, Genealogy

Introduction: My name is Maia Crooks Jr, I am a homely, joyous, shiny, successful, hilarious, thoughtful, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.