Dana White asegura que los peleadores de UFC ganan mucho más dinero que los boxeadores (2024)

La discusión en torno a quiénes ganan más dinero, si los peleadores de MMA o los boxeadores, está tomando cada vez más fuerza: especialmente, con la irrupción de nuevas promociones de espectáculos de combate que han venido, de alguna manera, “a poner el dedo en la llaga”.

A propósito de ello, Dana White, el presidente de UFC, ha aprovechado la ocasión para defender a su compañía y reafirmar, nuevamente, que los salarios que pagan son los mejores de la escena y que superan ampliamente a los que se liquidan en el boxeo: incluso, en los niveles más bajos del rooster.

RELACIONADO: EL FUERTE CRUCE EN REDES DE DANA WHITE CON OSCAR DE LA HOYA POR EL TEMA DE LOS SALARIOS

“La mayoría de los peleadores de UFC ganan más dinero que los boxeadores. Y eso incluye, también, a los niveles más bajos. Escucha, cuando hablas de la élite tienes que tener en cuenta algo: yo ahora mismo estoy organizando 44 peleas en un año, ¿verdad?. Y la gente está comprando estos PPV, ya sabes, son en total 13 o 14 al año. Entonces, cuando miras lo que hacen el resto de éstos tipos, tienes que concluir en que casi todos los peleadores de UFC ganan más que los boxeadores, ¿de acuerdo?. Los Khabibs, los Conors, las Rondas, ya sabes, incluso los Jon Jones, estos muchachos ganan más que la mayoría de los boxeadores que luchan en grandes peleas por el título. Y, te repito, también sucede así en los niveles más bajos: un peleador preliminar, que nunca ha sido un campeón del mundo está ganando $ 750.000. No creas las tonterías que se dicen. Estos tipos ganan mucho dinero. El problema es que tienes a esos cabrones que no saben nada sobre el negocio y les dicen a todos los peleadores: ‘Oh, les están pagando mal. No les pagan suficiente dinero. Tú no mereces esto’. Es así todos los malditos días. Literalmente no saben nada sobre cómo funciona el negocio” (Dana White).

Evidentemente, Dana White tiene razón al mencionar dos cosas: 1) el volumen de eventos de UFC, prácticamente no se puede comparar con ninguna otra liga 2) si tenemos en cuenta todos los rangos salariales, desde estrellas a “rookies”, UFC también está pagando salarios sumamente altos. Otro tema es que la <<redistribución de la riqueza>> sea “justa” y que los peleadores cobren de “forma acorde” a lo que ingresa la organización (o a lo que ellos mismos generan): pero, como decíamos, ésto es harina de otro costal.

La palabra de Dana White con Kevin Iole:

Para finalizar, el presidente de UFC, también se mostró orgulloso al marcar que el año de la organización ha sido histórico y que, conforme avanza el tiempo, las MMA y su promotora se fortalecen cada vez más:

“Estamos rompiendo toneladas de récords este año. Desde que volvieron los fanáticos, hemos vendido todos los eventos. Vamos a romper el récord de pago por evento este año: la mayor cantidad de PPV vendidos en un año y mucho más. Nos abrimos paso través del COVID, descubrimos cómo hacerlo, lo hicimos y creo que la base de fans creció en 2020. Obviamente, nuestras redes sociales crecieron y muchos otros números mostraron que lo hicimos. Estamos muy bien” (Dana White).

RELACIONADO: TRILLER, OFRECE A DANA WHITE UN MILLÓN DE DÓLARES POR PERMITIR LA PELEA DE GSP VS DE LA HOYA

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Dana White? ¿Crees que UFC paga más a sus atletas que el resto de las organizaciones de deportes de combate, incluido el boxeo? Y, dicho ésto: ¿crees que la riqueza está distribuida “equitativamente” de acuerdo al dinero que ingresa UFC y el que “vuelve” hacia los peleadores? Responde en nuestras redes.

Dana White asegura que los peleadores de UFC ganan mucho más dinero que los boxeadores (2024)

FAQs

Dana White asegura que los peleadores de UFC ganan mucho más dinero que los boxeadores? ›

Dana White defiende salarios en UFC y asegura que el dinero destruyó al boxeo. Siempre frontal y directo, el presidente de UFC, Dana White, aseguró que los peleadores de la empresa ganan lo que merecen, y si alguien no está contento lo invitó a iniciar su propia promotora de artes marciales mixtas.

¿Cuánto le pagan a Dana White? ›

Dana White gana un salario anual de 20 millones de dólares . Esto incluye su parte de los eventos de UFC y varios respaldos y patrocinios. A White también le gustan los juegos de azar y ha ganado a lo grande en los casinos de Las Vegas. Los informes dicen que una vez ganó casi 7 millones de dólares en una noche en Las Vegas.

¿Cómo se gana en la UFC? ›

En la UFC hay tres jueces que evalúan cada pelea desde tres distintas perspectivas del octógono y le dan a cada peleador hasta diez puntos por round. Para ganar el round, un peleador debe obtener diez puntos y su rival, menos de diez.

¿Cuánto gana un peleador de UFC en México? ›

Por el lado de Brandon Royval, el sitio Sportingland indica que en UFC 296, contra Alexandre Pantoja, Royval se habría llevado entre $200.000 y $300.000, no obstante, recuerda que las ganancias totales dependen de varios factores, incluidos sus contratos, bonificaciones por victorias y acciones de PPV.

¿Cuánto ganó Max Holloway? ›

Max Holloway se robó el show y fue uno de los mejores momentos de UFC 300.

¿Cuánto pagó Dana White por UFC? ›

La vida de White cambió para siempre en el año 2001, cuando por 2 millones de dólares compró la UFC. Esta compra la hizo con la ayuda de los hermanos Franck y Lorenzo Fertitta. Antes de esta compra, trabajaba en un hotel y era boxeador amateur con algunos emprendimientos relacionados al pugilismo en Boston.

¿Cuánto vale Dana White hoy? ›

Dana Frederick White Jr.

(nacido el 28 de julio de 1969) es un empresario estadounidense que es el director ejecutivo y presidente de Ultimate Fighting Championship (UFC), una organización mundial de artes marciales mixtas. También es el propietario de Power Slap, una promoción de lucha contra bofetadas. En agosto de 2019, el patrimonio neto de White se estimaba en 500 millones de dólares .

¿Cuánto vale cada golpe de boxeo? ›

Tipos de resultado de boxeo

Dado que cada asalto vale un máximo de 10 puntos, un boxeador puede obtener una puntuación tan alta como 120 en una pelea de 12 asaltos, 100 en una pelea de 10 rondas y así sucesivamente. Además, cada uno de los tres jueces tendrá un ganador general, o pueden puntuar la pelea empatada.

¿Cuánto te paga UFC? ›

Los que ya tienen una cierta trayectoria y van acumulando victorias, cobran desde 80.000 hasta 250.000 euros por cada pelea.

¿Qué quiere decir UFC en español? ›

Las siglas UFC significan en inglés 'Ultimate Fighting Championship', que podríamos traducir como 'el Mejor Campeonato de Lucha'.

¿Quién es el luchador de UFC más rico del mundo? ›

Patrimonio neto estimado: 200 millones de dólares

McGregor es el luchador de MMA más rico del mundo, y con razón. Hizo historia como el primer peleador en poseer campeonatos de UFC en dos categorías de peso (peso pluma y peso ligero) simultáneamente.

¿Cuánto es el patrimonio de Dana White? ›

El presidente de la mayor compañía de MMA tiene una fortuna de más de 500 millones de dólares.

¿Quién es el peleador mejor pagado de UFC? ›

Conor McGregor es el luchador de UFC con mayores ganancias de todos los tiempos. El ex campeón de dos divisiones ha recaudado 39,3 millones de dólares por sus peleas. Esto no incluye las ganancias ni los patrocinios de Pay-Per-View. En 2016, 'The NotoriousMMA' ostentaba los cinturones de campeonato de peso pluma y peso ligero.

¿Cuánto ha ganado Max Holloway? ›

A partir de 2024, Max Holloway tiene un patrimonio neto estimado de 6 millones de dólares. Holloway ganó apenas un salario base de $6,000 en su primera pelea en UFC. Posteriormente ganó una enorme cantidad de dinero en UFC. Hasta la fecha, ha ganado alrededor de 6.000.000 de dólares a lo largo de su carrera , según múltiples fuentes.

¿Quién ganó los 300 mil en UFC 300? ›

Los peleadores Max Holloway y Justin Gaethje se embolsaron 300.000 dólares cada uno por su emocionante pelea en UFC 300 del pasado sábado en la noche. "Blessed" ganó la pelea gracias a un espectacular nocaut en el último segundo del quinto y último asalto.

¿Cuánto dinero gano Alex Pereira en UFC 300? ›

Mientras que Sports Zion, señala que el brasileño se llevó a casa 188.000 dólares ante Sean Strickland.De acuerdo con Total Sportal, en su triunfo ante Israel Adesanya en UFC 281, que lo convirtió en campeón de peso mediano de UFC, Pereira sumó otros $932,000, incluido un bono por Actuación de la Noche de $50,000.

¿Cuánta propiedad tiene Dana White? ›

Si bien Dana White no es propietario absoluto de UFC, posee una participación del 9% en la propiedad de la organización y ha sido una figura fundamental en la configuración de la trayectoria de UFC. La estructura de propiedad de UFC ha evolucionado a lo largo de los años, y Endeavour tiene una participación mayoritaria en la organización.

¿Dana White sigue casada? ›

“Dana y yo hemos estado casados ​​durante casi 30 años. Decir que esto no es propio de él es quedarse corto; Nunca antes había sucedido algo así”, dijo a TMZ. “Desafortunadamente, ambos bebimos demasiado en Nochevieja y las cosas se salieron de control por ambas partes.

¿Dana White tiene su propio jet privado? ›

El estilo de vida extravagante de Dana White está impulsado por su inmensa riqueza en UFC, evidente en su impresionante colección de autos y su lujoso jet privado .

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Mrs. Angelic Larkin

Last Updated:

Views: 6030

Rating: 4.7 / 5 (67 voted)

Reviews: 82% of readers found this page helpful

Author information

Name: Mrs. Angelic Larkin

Birthday: 1992-06-28

Address: Apt. 413 8275 Mueller Overpass, South Magnolia, IA 99527-6023

Phone: +6824704719725

Job: District Real-Estate Facilitator

Hobby: Letterboxing, Vacation, Poi, Homebrewing, Mountain biking, Slacklining, Cabaret

Introduction: My name is Mrs. Angelic Larkin, I am a cute, charming, funny, determined, inexpensive, joyous, cheerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.