El Sistema Escolar de los Estados Unidos - Miami | Educación en miami (2022)

El Sistema Escolar de los Estados Unidos (USA)

En Florida, todos los niños de edades 5 a 16 años deben ir a la escuela. El año escolar comienza a finales de agosto o al principio de septiembre y termina en junio. Hay cerca de tres meses de vacaciones de verano en junio, julio y agosto.

El Sistema Escolar de los Estados Unidos - Miami | Educación en miami (1)

El Sistema Escolar de los Estados Unidos (USA)

En los Estados Unidos hay escuelas públicas y privadas. Las escuelas públicas son gratuitas, y las privadas cobran una cuota llamada tuition (colegiatura). Los fondos para financiar las escuelas públicas proceden de los impuestos a la propiedad en su comunidad. Si usted es dueño de su casa, parte de los impuestos a la propiedad que usted paga, ayudan a financiar las escuelas públicas. Si usted alquila un apartamento, el dueño del edificio paga los impuestos a la propiedad. El dueño del edificio, por ende, emplea parte de su pago de alquiler para estos impuestos. El gobierno también ayuda a financiar las escuelas públicas con otros fondos.

Distritos escolares y Juntas escolares.

En los Estados Unidos las escuelas públicas están divididas en distritos. Algunos distritos escolares incluyen solamente una ciudad o pueblo, mientras que otros distritos incluyen más de una ciudad o pueblo. Cada distrito escolar tiene una junta escolar. Los miembros del distrito escolar viven dentro de su distrito. La junta escolar toma decisiones relacionadas a las escuelas en el distrito. Por ejemplo, la junta escolar decide si el distrito necesita edificar nuevas escuelas. La junta escolar también elige a un superintendente. El superintendente es el director del distrito escolar. Cada distrito tiene un sitio web en donde podrá encontrar importante información, para Weston click aquí, para El Doral click aquí.

Hay varias clases de escuelas en los Estados Unidos.

Pre-school (edades: 3 o 4 años): Algunos niños van al pre-school. En el pre-school los niños juegan con otros niños y aprenden de su maestra. Los niños generalmente asisten unas pocas horas al día; 2, 3 ó 5 días por semana. No todas las escuelas tienen un pre-school. Algunos pre-schools son gratuitos y otros cobran colegiatura.

Kindergarten (edad: 5 años): Si un niño tiene 5 años de edad para el primero de septiembre o antes, podrá ir a kindergarten. Si el niño cumple los 5 años el 2 de septiembre deberá esperar un año más para entrar. Un niño no tiene que ir a kindergarten, aunque la mayoría prefiere. Asisten al kindergarten de lunes a viernes. La mayoría de clases de kindergarten duran medio día y en algunos casos el día completo.

Grados 1 al 8 (Elementary/Middle/Junior High School): A los años de escuela en los Estados Unidos se los llama “grados”. Los niños asisten a la escuela entre cinco horas y media y siete horas diariamente, de lunes a viernes. Los niños menores por lo general permanecen en un aula y tienen una maestra para todo el año escolar. Los estudiantes mayores generalmente tienen de 6 y 8 diferentes clases durante el día y puede ser que cambien de aulas y maestros por cada clase. Las escuelas para niños en los grados 5 ó 6, y hasta el 8, se conocen por Middle Schools o Junior High Schools.

Grados 9 al 12 (High School): Los niños generalmente entran a la high school a la edad de 14 años y se gradúan a los 18. Los estudiantes de high school cambian de aulas y tienen diferentes maestros durante el día. La high school prepara a los estudiantes para obtener trabajos o continuar estudios en un colegio comunitario o universidad.

(Video) Así funciona el SISTEMA ESCOLAR en USA 🇺🇸 Escuelas de HOMESTEAD en MIAMI-Dade☀️

Programas escolares antes y después de hora: Algunas escuelas ofrecen programas de cuidado de niños antes de comenzar las clases. En estas escuelas, los padres pueden llevar a sus hijos a la escuela antes de que comiencen las clases. Algunas escuelas tienen también programas para después que las clases terminan. En estas escuelas, los niños pueden matricularse en un programa después de clases en áreas como música, deportes, ayuda en tareas escolares, o en otras actividades. Las escuelas cobran una cuota para estos programas. Usted debe matricular a sus hijos en el programa y proveer su permiso escrito, antes que ellos puedan llegar temprano o quedarse después de clases.

Escuela de verano: Muchas escuelas elementales o high schools ofrecen escuela de verano. Algunas clases en el verano son para estudiantes que necesitan ayuda adicional en sus estudios. Otras clases cubren actividades especiales o tópicas, como clases de computadores, deportes, ciencias, etc. Es posible que haya una cuota para clases de verano.

Después de la high school: Los alumnos que se gradúan de high school pueden decidir buscar un trabajo o unirse a las fuerzas armadas o continuar estudiando en escuelas vocacionales, colegios comunitarios, o colegios o universidades con programas escolares de 4 años. En los Estados Unidos existen muchos colegios y universidades, privados y públicos, con un programa escolar de 4 años. Los colegios y universidades, privados y públicos, pueden ser muy costosos. Los estudiantes pueden solicitar becas y préstamos a fin de costear su educación. Algunos jóvenes se unen a las fuerzas armadas para obtener educación gratuita.

Los colegios comunitarios son instituciones públicas con programas escolares de 2 años financiados con impuestos de propiedad y de gobierno. Son menos costosas que las universidades públicas o privadas. Después de asistir a un colegio comunitario de 2 años, los estudiantes podrán recibir un título de Asociado de Artes o trasladarse a una universidad con un programa de 4 años para continuar sus estudios. Weston pertenece al Condado Broward y le corresponde el Broward Community College, El Doral está situado en el condado Miami-dade y le corresponde el Miami-Dade Community College.

Un joven debe cursar los grados del 1 al 12 para graduarse de high school. Es muy importante graduarse de high school ya que la mayoría de universidades y trabajos exigen el diploma de high school. Pero algunos estudiantes se retiran de la high school antes de graduarse y prefieren optar por terminar en los programas especiales que se detallan a continuación:

Clases por la noche: Algunas high schools ofrecen clases por la noche para alumnos que abandonaron la escuela.

High school alternativa: Algunos distritos ofrecen high schools alternativas. Son por lo general pequeñas escuelas en un edificio diferente al de una high school corriente.

Clases para el GED: Hay clases de día y de noche para ayudar a adultos a pasar los exámenes de Desarrollo Educacional General (GED). Los adultos pueden usar el GED como un diploma de high school. La mayoría de universidades y trabajos aceptan el GED. Las sucursales locales de las bibliotecas públicas generalmente proveen información de las clases del GED.

El sistema escolar de los Estados Unidos tiene algunas características que es necesario conocer, especialmente si usted u otros padres que usted conoce planean emigrar con sus hijos a ese país o lo han hecho recientemente. A continuación presentamos algunas de esas características:

Si el niño no habla inglés puede ser inscrito en un grado inferior hasta que mejore su conocimiento del idioma. Muchas escuelas cuentan con profesores especiales para estos casos o tienen programas especiales donde enseñan el inglés como segundo idioma (programas ESOL por las siglas en inglés).

(Video) Sistema Escolar en Estados Unidos / Tipos de Escuelas y Diferencias

Los niños con necesidades especiales, por incapacidad física o mental, asisten al sistema escolar y pueden estar en un salón regular, a menos que la incapacidad sea muy severa o requieran una educación especial.

Los niños que viven cerca de las escuelas pueden ir a ella caminando o en el vehículo familiar. Para los demás existe un sistema de transporte escolar gratuito que recoge y deja a los niños cerca de su hogar. Los niños pueden llevar su propia comida a la escuela o pueden comprarla en el restaurante escolar.

El sistema escolar usualmente les da a los niños gratuitamente los libros. Otros elementos, como cuadernos y lápices, deben comprarlos los padres. Si usted no puede comprar estos elementos debe informarle a la escuela. Algunas escuelas cobran una suma razonable por algunos implementos y por eventos especiales, como paseos escolares.

Cada estado establece los parámetros académicos de las escuelas. Ellos definen lo que los estudiantes deben saber y lo que deben estar en capacidad de hacer. Los distritos escolares locales deciden cómo debe enseñarse esa información.

La mayoría de las escuelas enseñan inglés, matemáticas, estudios sociales, ciencia y educación física. En algunos casos también se ofrece arte, música e idiomas extranjeros.

El sistema de calificación escolar se basa en el trabajo que realizan los niños durante el calendario escolar. Los grados o calificaciones tienen en cuenta los deberes escolares o tareas, los exámenes, la asistencia y el comportamiento en clase. Los padres reciben varias veces durante el año un reporte sobre el desempeño académico de sus hijos. Un A o A+ indica un trabajo excelente; D, E o F indican un desempeño pobre. Algunas escuelas emplean un sistema numérico.

En el sistema escolar se valora el contacto de los padres con los profesores. Existen reuniones regulares para ese fin. Además, los padres pueden solicitar reunirse con los profesores o con los administradores de la escuela. Si los padres no hablan inglés, puede preguntar con anticipación si en la escuela alguien habla español y si pueden ayudarle con la traducción durante la reunión.

Si el niño no puede asistir a la escuela por alguna razón de fuerza mayor, debe informarse a la escuela mediante una nota o llamada telefónica, y explicar la razón de la ausencia. Si se trata de una ausencia programada, es necesario avisar a la escuela con anticipación. El niño deberá hacer el trabajo que ha perdido una vez se reintegre a la escuela.

Las escuelas tienen un código de conducta, click aquí para verlo. Es conveniente pedir este código a la escuela y familiarizarse con él. Los estudiantes que rompen esas reglas pueden ser sancionados y pueden ser requeridos para que permanezcan en la escuela al finalizar el horario regular. O puede verse limitada su participación en algunas actividades escolares. El castigo físico NO es permitido en las escuelas. Un estudiante puede ser suspendido o expulsado de la escuela si tiene un mal comportamiento o quebranta frecuentemente las reglas escolares.

La mayoría de las escuelas son lugares seguros para los niños, aunque algunas escuelas, principalmente high schools, tienen problemas de violencia, pandillas o drogas.

(Video) Sistema educativo de Miami Dade (part 1 de 2)

Para terminar, los colegios están calificados por una puntuación determinada por el resultado de sus estudiantes en los exámenes del estado (FCAT por sus siglas en Ingles).

Publicaciones relacionadas:

Uber otorga 200.000 dólares para becas de diseño y programación en MiamiUniversidad de Miami contará con un centro de investigación biomédicaLos mejores colegios públicos de MiamiEDUCACIÓN, LOS CIMIENTOS DE UN FUTURO BRILLANTE

0 comentarios para "El Sistema Escolar de los Estados Unidos (USA)"

FAQs

El Sistema Escolar de los Estados Unidos - Miami | Educación en miami? ›

El periodo escolar en los Estados Unidos es de doce años, uno en la guardería, ocho años en la primaria (1ª- 8ª), cuatro años en la secundaria (9ª- 12ª). *La Educación superior o educación vocacional – que representa 4 Años en College o Universidad del 13avo al 16avo.

¿Cómo funciona el sistema educativo en Florida? ›

El sistema educativo de Florida está compuesto por escuelas públicas, charter, magnet, fundamental y privadas, además de home schooling y escuela virtual. Por eso, es muy distinto al de Puerto Rico, por lo que para padres que provienen de la isla, puede ser confuso poder elegir la mejor opción para sus hijos.

¿Cómo funciona el sistema de educación en Estados Unidos? ›

En Estados Unidos la educación es obligatoria para todos los estudiantes hasta la edad de 16 años. Un estudiante se gradúa después de haber aprobado todos los cursos requeridos. Los estudiantes reciben las calificaciones de cada uno de los cursos al final de cada semestre o período.

¿Cómo es el sistema de calificacion en Estados Unidos? ›

El sistema de calificación estadounidense se divide en dos formatos, uno numérico y otro con un sistema alfabético. El sistema numérico esta basado en una escala de '0' a '100', siendo '0' la nota mas baja, '100' la nota mas alta posible y '70' el corte entre el suspenso y el aprobado.

¿Cómo es el High School en Estados Unidos? ›

High School: Descubre tu colegio americano

Este término designa a los colegios de EEUU de enseñanza preuniversitaria (hasta los 18 años), y está compuesto por 4 grados (9º, 10º, 11º y 12º), denominados por los estadounidenses como freshman, sophomore, junior y senior; respectivamente.

¿Cuánto es el salario de un maestro en la Florida? ›

Según los datos de 2020-21 del Departamento de Educación de Florida, el salario promedio de los maestros en 29 de los 67 distritos escolares de Florida es inferior a la meta de $47,500. Los maestros que son elegibles para estos fondos deben cumplir con la definición estatal de maestro de salón de clases.

¿Cuántas horas estudian los niños en EEUU? ›

En Estados Unidos, la jornada escolar promedio comienza a eso de las 8:00 y termina aproximadamente a las 15:00. Pero la mayoría de los padres trabaja de 9:00 a 17:00.

¿Cuántos años son de estudio en Estados Unidos? ›

En general, la educación en los Estados Unidos comienza alrededor de los cinco o seis años de edad con jardín de infantes y transcurre durante 12 años consecutivos, divididos en primaria, secundaria y preparatoria.

¿Qué sigue después de la high school? ›

Middle School («junior high school» instituto de bachillerato de grado 6 a 8) de 12-15 años. High School – (de Grado 9 a 12) de 16 a 18 años. College – 2 o 4 años después del secundario – no obtienen titulo profesional- titulo de asociados o titulo de bachillerato.

¿Cuántos años son de high school en Estados Unidos? ›

Los cursos en Estados unidos
EscuelaAño escolarEdad
Middle SchoolGrado 813 - 14 años
High SchoolGrado 914 - 15 años
High SchoolGrado 1015 - 16 años
High SchoolGrado 1116 - 17 años
8 more rows
Jun 11, 2021

¿Por qué en Estados Unidos se califican con letras? ›

El sistema de calificaciones en Estados Unidos usa letras para asignar el valor numérico en las notas que los estudiantes reciben en las escuelas y Universidades. Por ejemplo se asigna una "A" para el valor entre 90 a un 100. Una "B" se da cuando se habla de entre 80 a un 89. La "C" es solo entre 75 a un 79.

¿Cuáles son los niveles de escolaridad en Estados Unidos? ›

Está constituido por distintas etapas y cada una está dividida por grados.
  • Elementary school (primaria) Kindergarten Edad: 4 – 6. ...
  • Middle school (secundaria) Sexto grado Edad: 11 – 12. ...
  • High school (preparatoria) Noveno grado Edad: 14 – 15 (a este año también se le llama 'freshman year') ...
  • Universidad. Primer año Edad: 18 – 19.

¿Cuánto equivale la nota B? ›

Por ejemplo, la "A" podría usarse para representar calificaciones del 80% y superiores, la "B" para calificaciones entre 70 y 80%, la "C" para calificaciones entre 50 y 70%, y así sucesivamente.

¿Qué clases dan en High School? ›

Etapa de «High school« | Asignaturas obligatorias
  • Inglés.
  • Literatura.
  • Lengua extranjera (español, francés, chino…)
  • Escritura (técnica y creativa)
  • Debate.
  • Discurso en público.
  • Poesía.
Mar 8, 2020

¿Qué nivel es High School? ›

Cubren los últimos cuatro años de la enseñanza preuniversitaria y reciben la denominación de noveno, décimo, undécimo y duodécimo grados. Los alumnos de cada uno de estos cursos se conocen como freshman, sophomore, junior y senior, respectivamente.

¿Qué se necesita para estudiar High School en Estados Unidos? ›

Visas J-1 para estudiar high school en Estados Unidos

El día en que comienzan las clases el estudiante debe tener más de 15 años de edad y menos de 18 años y seis meses. Además, como máximo, el estudiante sólo puede haber completado 11 grados (cursos) a contar desde el inicio de la educación obligatoria en su país.

¿Cuál es el salario de un maestro en Miami? ›

Sueldos para Middle School Teacher en Miami, área Estados Unidos
CargoUbicaciónSueldo
Sueldos para Middle School Teacher en Charter Schools USA - 1 sueldos informadosMiami, área Estados UnidosUSD 48,810/año
Sueldos para Middle School Teacher en Imagine Schools - 1 sueldos informadosMiami, área Estados UnidosUSD 40,377/año
18 more rows

¿Cuánto gana un maestro en Estados Unidos 2021? ›

¿Cuánto gana un maestro en los Estados Unidos? Quizá te asombre saber que el salario promedio base de estos dedicados educadores es de $ 15.10 por hora, según datos reflejados por Indeed Salaries en su sitio web hasta diciembre de 2021, basados en 26,100 salarios que se reportaron.

¿Cuánto es el salario de un maestro en Estados Unidos? ›

Nueva York: sueldo promedio es de 87 mil 700 dólares anuales. California: salario promedio es de 86 mil 470 dólares al año. Massachusetts: sueldo promedio es de 83 mil 790 dólares anuales. Washington: salario promedio es de 83 mil 10 dólares al año.

¿Cuántas horas pasa un niño en la escuela? ›

Esto es para asegurar que cada estudiante asiste a la escuela por 176 días. Un día escolar oficial debe durar al menos 5. Sin embargo , las escuelas con un gran número de estudiantes con más de un sesión durante el día pueden ser aprobadas para un día de 4 horas.

¿Qué grado es 1 de secundaria en Estados Unidos? ›

Equivalencias de grados de estudio en el extranjero.
MéxicoCanadá y Estados UnidosFrancia
3° de SecundariaGrado 9Collège
1° de PreparatoriaGrado 10Lycées
2° de PreparatoriaGrado 11Lycées
3° de PreparatoriaGrado 12Lycées
4 more rows

¿Qué meses se estudia en Estados Unidos? ›

El curso escolar en Estados Unidos comienza a finales de agosto o principios de septiembre. Y el final de curso, a finales de mayo o principios de junio.

¿Cuál es el último año de High School? ›

Secundaria, colegio o preparatoria (High school)

Los estudiantes que asisten a la escuela secundaria tienen alrededor de 14 a 18 años. Comienzan con el grado 9 y terminan en el grado 12.

¿Qué sigue después de la secundaria en Estados Unidos? ›

En la graduación de la escuela secundaria se otorga un diploma o certificado. Una vez graduados de la escuela secundaria (decimosegundo grado), los alumnos estadounidenses pueden pasar al “college” o a la universidad. Los estudios en un college o universidad se conocen como “educación superior”.

¿Cómo se le llama a la secundaria en Estados Unidos? ›

La educación secundaria en Estados Unidos está dividida en “Middle School” (primer ciclo) y “High School” (segundo ciclo).

¿Qué significan las calificaciones ABCD? ›

La nueva escala de calificación será: AD (logro destacado), A (logro esperado), B (en proceso) y C (en inicio). Estas descripciones alfabéticas sirven para identificar cuán cerca o lejos se encuentra el estudiante en relación con lo que se espera logre al final de cada ciclo, respecto de una determinada competencia.

¿Qué significa la letra S en las calificaciones? ›

La mayoría de las escuelas públicas medias y de secundario, califican con letras de la A a la F (siendo A la mejor). En el nivel primario, en cambio, se suele recurrir a la “S” de “satisfactorio”; o a la NW, sigla en inglés para Need More Work, que significa que determinada materia “necesita más trabajo”.

¿Qué significan las letras en los exámenes? ›

9,0 - 10 = Sobresaliente (SB) - Equivalencia Europea: A. 7,0 - 8,9 = Notable (NT) - Equivalencia Europea: B. 5,0 - 6,9 = Aprobado (AP) - Equivalencia Europea: C. 0 - 4,9 = Insuficiente (IN) - Equivalencia Europea: F.

¿Qué grado es el 9 en Estados Unidos? ›

GRADO 9: Freshman Year, donde los estudiantes comienzan entre los 14 y 15 años de edad. GRADO 10: Sophomore Year, donde los estudiantes comienzan entre los 15 y 16 años de edad.

¿Qué nota es una B+? ›

La selección para ingresar u obtener becas en las universidades norteamericanas es muy dura y se basa en gran parte en las calificaciones obtenidas durante toda la educación secundaria.
...
El método de notas o calificaciones en la educación americana.
Nota AlfabéticaPuntuación numéricaEquivalente en España
B+3.33Notable (alto)
B3.00Notable
B-2.67Notable (bajo)
C+2.33Bien
8 more rows

¿Qué nota es muy bueno? ›

Estos son sus significados: 7.0 = excelente; 6,5 = sobresaliente; 6.0 = muy bueno; 5,5 = bueno; 5.0 = suficiente; 4.5 = regular; 4.0 = mínimo aprobado; 3,5 = reprobado; 3.0 = malo; 2,5 = deficiente; 2.0 = muy malo; 1,5 = pésimo; 1.0 = nulo o examen en blanco/ copiar.

¿Qué nota es un 70%? ›

Generador de notas
PuntajeNota
704.8
714.8
724.9
735.0
6 more rows

¿Cuáles son las materias de la High School? ›

  • Lengua y literatura. Explora una variedad de textos literarios y técnicas lingüísticas para diferentes propósitos y audiencias, en tu lengua materna o una lengua que manejes con fluidez. ...
  • Adquisición de idiomas. ...
  • Humanidades. ...
  • Ciencias. ...
  • Matemáticas. ...
  • Las artes.

¿Qué materias hay en la prepa de Estados Unidos? ›

El principal incluye inglés, matemáticas, salud, educación física, ciencias generales y estudios sociales o ciencias. También hay asignaturas optativas, denominadas “electivas”. Los estudiantes de preparatorias en Estados Unidos eligen cuatro a los que asistirán cada trimestre.

¿Cuándo tienes 17 años en qué grado vas? ›

10. grado (5º bachillerato) | 15 - 16 años. 11. grado (6º bachillerato) | 16 - 17 años.

¿Cuál es el grado 12? ›

Duodécimo Grado, Duodécimo Curso, Duodécimo Año o simplemente Duodécimo es el penúltimo curso de la educación preuniversitaria que contempla los 11 años de escolaridad.

¿Cuál es el significado de High? ›

Mientras que estar high se trata de estar «arriba», estar stoned se asocia a las sensaciones de pesadez, mareos y somnolencia. Cuando estás high, todo parece moverse rápidamente.

¿Cómo puedo estudiar la secundaria en Estados Unidos? ›

Los alumnos que quieran estudiar secundaria o bachillerato en USA, deben cumplir estos requisitos: ⦁ El alumno debe tener de entre 14 y 18 años. ⦁ Los cursos que pueden realizar son 3º y 4º de la ESO, y 1º y 2º de Bachillerato. ⦁ Demostrar nivel de madurez acorde a su edad.

¿Cómo mandar a mi hijo a estudiar a USA? ›

Para estudiar legalmente en Estados Unidos se debe solicitar una visa F-1 diseñada específicamente para cursar la educación superior, es decir nivel universitario. El gobierno de Estados Unidos no da permisos para que menores cursen la educación básica en su territorio.

¿Cómo hacer para que mi hijo estudie en Estados Unidos? ›

Sí, se puede estudiar en Estados Unidos con una visa de turismo, pero con restricciones. Con la visa de turista para USA, del tipo ESTA (siempre y cuando el interesado forme parte del programa Visa Waiver) podrá estudiar en EE. UU. un curso de inglés u otra formación de su interés.

En los EE.UU., hay 12 niveles de grados después del primer año de jardín de infantes.. Los niños comienzan la escuela primaria con jardín de infantes (grado K) alrededor de los 5 años.. Los niños en la escuela primaria generalmente aprenden diferentes materias de un solo maestro en un mismo salón de clases.. Los estudiantes que asisten a la escuela intermedia tienen alrededor de 11 a 13 años de edad.. Inglés (gramática, ortografía, comprensión de lectura y estructura de oraciones) Matemáticas (fracciones, decimales, porcentajes, resolución de ecuaciones) Ciencias (ciencias de la tierra, biología básica, conceptos básicos de química) Estudios sociales (educación cívica, gobierno y economía básica). Después de obtener un diploma de escuela secundaria, los estudiantes pueden ir a la universidad.. Las universidades ofrecen muchas opciones de carrera; después de 4 años de estudios, los estudiantes obtienen una licenciatura.. Qué tan bien entiende el estudiante el inglés o los puntajes de sus exámenes Recomendaciones de padres/tutores Puntuaciones de pruebas estandarizadas Voluntad para completar tareas complicadas Interés o motivación del estudiante Recomendación del maestro o consejero Muestras de trabajo de estudiantes.. La ubicación de nivel de grado significa decidir en qué grado comenzará un estudiante cuando se muda a los EE.. Pueden estar en diferentes niveles de grado que un estudiante estadounidense típico de la misma edad.. Si crees que tu hijo está en el grado equivocado, puedes hablar con el maestro, el director o el personal de la escuela que evaluó y colocó a tu hijo.

Presta especial atención a los requisitos de admisión de cada universidad y college, como así también de los programas de título individuales, que pueden tener requisitos distintos de los de la universidad.. Esto es para que adquieras conocimientos generales y los fundamentos de una variedad de asignaturas antes de concentrarte en un campo de estudio específico.. En la actualidad, es probable que un alumno graduado de un college o universidad que ha obtenido un título de licenciatura desee considerar seriamente la posibilidad de cursar estudios de posgrado con el objetivo de ingresar a determinadas profesiones o para progresar en su carrera laboral.. Existen determinados programas de maestría que requieren exámenes específicos, como por ejemplo el examen LSAT para la escuela de derecho, los exámenes GRE o GMAT para la escuela de negocios y el examen MCAT para la escuela de medicina.. La mayor parte de un programa de maestría se dedica a los estudios en el salón de clase, y el estudiante de posgrado deberá preparar un extenso documento de investigación denominado “master’s thesis” (tesis de maestría) o completar un “master’s project” (proyecto de maestría).. Muchas escuelas de posgrado consideran la obtención de un título de maestría como el primer paso hacia la obtención de un PhD (doctorado).. La mayoría de las universidades estadounidenses que otorgan doctorados también exigen que sus candidatos tengan la capacidad de leer dos idiomas extranjeros, que dediquen un período de tiempo obligatorio “en residencia”, que aprueben un examen de calificación que admite oficialmente a los candidatos al programa de PhD, y que aprueben un examen oral del mismo tema que la disertación.. Características del sistema de educación superior de los Estados Unidos “Uno de los desafíos era la forma de inscripción a las clases y el desarrollo de un plan académico.. Cada profesor tendrá un conjunto único de requisitos de participación en clase, pero se espera que los estudiantes participen en las conversaciones en clase, especialmente en las clases de seminarios.. En la mayoría de las escuelas un programa de tiempo completo comprende de 12 a 15 horas de crédito (cuatro o cinco cursos por período académico) y el alumno debe alcanzar un determinado número de créditos para poder graduarse.. Si un estudiante cambia de universidad antes de finalizar un título, generalmente puede utilizar la mayoría de los créditos acumulados en la escuela anterior para completar un título en la nueva universidad.

Si un estudiante extranjero ingresara a una universidad o college estadounidense antes de reunir los requisitos para asistir a la universidad en su propio país, los gobiernos y empleadores de algunos países podrían no reconocer la educación estadounidense del alumno.. Puedes comenzar tus estudios en busca de un título de licenciatura en un community college, o en una universidad o college de cuatro años.. Deberás tomar un determinado número de cursos en este campo a fin de cumplir los requisitos para obtener el título de tu orientación principal.. Existen determinados programas de maestría que requieren exámenes específicos, como por ejemplo el examen LSAT para la escuela de derecho, los exámenes GRE o GMAT para la escuela de negocios y el examen MCAT para la escuela de medicina.. Para los estudiantes internacionales, este es uno de los aspectos más sorprendentes del sistema educativo estadounidense.. Los profesores otorgan calificaciones para cada estudiante inscrito en el curso.. Con frecuencia, las universidades y los colleges privados estadounidenses son más pequeños que las instituciones públicas.

Todos los años, las escuelas de los EUA reciben una gran cantidad de alumnos con deseos de aprender.. Los costos de matrícula varían en función de la que elijas, pero el costo promedio por un año en una escuela primaria privada en los EUA es de $7,770.. Este promedio clasifica el desempeño académico de los alumnos en función de una escala del 0 a 4 y, a menudo, los colegios la utilizan para evaluar las solicitudes de admisión de estos.. La mayoría de las universidades también requieren que los alumnos tomen una o dos pruebas estandarizadas: la Prueba de Aptitud Académica (SAT, por sus siglas en inglés) o la Prueba Académica para Admisión al Colegio (ACT).. La mayoría se otorgan en función de la necesidad económica de los alumnos, el país de origen, el género, el área de estudio y la ubicación de la universidad.. Al presentar la solicitud, deberás mostrar los expedientes oficiales de calificaciones, formularios de evaluación previos de maestros, cuestionario para padres y recomendaciones de maestros.. Asimismo, necesitarás registros médicos que demuestren que tu hijo o hija está al día con sus vacunas, además de un comprobante de edad (por lo general, un acta de nacimiento o documentos de adopción) y registros escolares anteriores (si tu hijo o hija viene de otra escuela).. Los estados de la región centro-norte de los EUA comienzan el ciclo escolar a principios de septiembre y concluyen en junio.. A finales de diciembre y principios de enero, los jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria disfrutan de dos semanas de vacaciones.. Los universitarios tienen un mes de vacaciones desde mediados de diciembre hasta mediados de enero, y esto coincide con el final de un semestre y el comienzo del siguiente.. Los distritos escolares solo brindan transporte en autobús a los alumnos que viven más lejos de las escuelas o a los que no pueden caminar de manera segura debido al alto tránsito vehicular en las carreteras.. Verás que la mayoría de las escuelas son acogedoras y que el personal que trabaja en ellas disfruta de atender a los niños, así que ten la seguridad de que tu pequeño estará en excelentes manos.

Por ejemplo, en California es obligatoria la enseñanza entre las edades de 6 y 18 años, pero se permite dejar de estudiar a los 16 si el estudiante se ha graduado de high school o ha obtenido el título equivalente que se conoce como CHSPE y, además, tiene el permiso de sus padres.. Existe una importante diferencia en calidad de la enseñanza entre distintas escuelas chapters , por lo que si esa es la opción de los padres es muy conveniente que investiguen antes de registrar a sus hijos.. Por otro lado, también existen varios tipos de escuelas privadas en las que en la actualidad estudian poco menos de 6 millones de alumnos.. Por último, existe una alternativa a las escuelas públicas y a las privadas: la escolaridad en casa y es que en los Estados Unidos más de un millón y medio de estudiantes reciben la educación en sus casas, lo que se conoce como home schooling , actuando como profesores sus padres, maestros-tutores contratados o, incluso, siguiendo cursos completos por internet.. Los requerimientos en cuanto a la obligación de notificar esta opción de enseñanza, rendir exámenes o curriculum a seguir varía enormemente entre los diferentes estados, por lo que es necesario informarse en profundidad de las reglas que rigen en el lugar de residencia habitual.. Todos los niños en edad de recibir educación obligatoria, es decir, en grados K-12 tienen derecho a asistir a una escuela pública en el distrito de su residencia habitual.. Es muy importante entender que desde el punto de vista de la ley migratoria y las escuelas es muy distinta la situación de un niño indocumentado, que sí puede ir a las escuelas, y la de un niño que ingresa al país con visa de turista y pretende asistir a una escuela pública.. Entre los requerimientos para registrar niños para las escuelas es muy común el de pedir el récord de vacunas, si bien esto no es igual en todos los estados y hay importantes diferencias.

En Estados Unidos la educación es obligatoria hasta el duodécimo grado , o desde las edades de cinco y seis años hasta los 16, 17 o 18, según el estado , porque son los gobiernos estatales los que deciden casi todo lo que tiene que ver con la educación.. En su proyecto de presupuesto para 2020 , la Casa Blanca le pidió al Congreso que dedique 15,900 millones de dólares de los fondos destinados a la educación al programa de becas conocido como Título I, que proporciona ayuda financiera a escuelas y distritos escolares cuyos alumnos proceden mayoritariamente de familias de bajos ingresos.. Miami-Dade, el mayor distrito escolar de la Florida y uno de los 10 más grandes de todo el país, tuvo en el curso 2018-2019 un presupuesto de 5,130 millones de dólares con una matrícula de 350,040 estudiantes, el 69 por ciento de los cuales tenían derecho a almuerzo gratis o a precios reducidos.. Tasas de graduación en las escuelas públicas de la Florida durante los últimos 15 años (Grafica: Departamento de Educacion de Florida).. “La educación es la clave para el desarrollo de un país”, ha dicho Eduardo Padrón , presidente desde 1995 del Miami Dade College, el mayor del país y el que más hispanos y afroamericanos gradúa en todo Estados Unidos.

En un pequeño salón de clases en un edificio del sur de Miami, la antropóloga cubana Mercedes Cros Sandoval imparte una lección sobre historia y cultura de Cuba, similar a las que suele impartir una vez por semana a través de la televisora del Miami Dade College (MDC), un centro universitario local.. Esta vez la escuchan 15 jóvenes venidos de la isla a la capital del exilio cubano para participar en el programa "Somos un solo pueblo" auspiciado por la estadounidense Fundación por los Derechos Humanos en Cuba y por el MDC.. Primero estuve en contra de Fulgencio Batista y luego en contra de Fidel Castro", dice Sandoval en una disertación sobre el concepto de democracia al grupo, que ha sido calificado como el primero de su tipo en medio siglo de tensas relaciones entre Washington y La Habana.. "Esta es la primera vez en más de 50 años que (estudiantes cubanos) tienen la oportunidad de cursar estudios en el exterior sin tener que comunicarlo al estado", explica a BBC Mundo Juan Antonio Blanco, director ejecutivo del Centro de Iniciativas Latinoamericanas y Caribeñas del MDC.. La reforma migratoria que entró en vigencia en enero del año pasado permite que los cubanos viajen al exterior sólo con su pasaporte y el visado que exija el país de destino, sin tener que obtener el permiso de salida y otros documentos que anteriormente eran necesarios para salir de Cuba.. El viaje, la estadía y las clases son financiados por la Fundación por los Derechos Humanos en Cuba, una organización no gubernamental creada en 1992 en Miami con el objetivo de "reconstruir el tejido social y cultural de las comunidades cubanas" y promover una transición no violenta a una Cuba democrática, según la definición que presenta en su sitio web.. Además de la abogada Diversent, y su colega y compañera, Yaremis Flores, en el grupo hay artistas polémicos como el grafitero Danilo Maldonado, también conocido como "El sexto", o el rapero Raudel Collazo, cuyo nombre artístico es Escuadrón Patriota; Sayli Navarro, periodista miembro de las Damas de Blanco; el bloguero Henry Constantin.

De esta forma, una de las principales ventajas de estudiar en los Estados Unidos es, sin duda, la calidad y prestigio de su educación, que ha posicionado a la nación en el mundo como la número uno en enseñanza y preparación académica.. Las escuelas de negocios de este país siempre figuran en los rankings mundiales de las mejores universidades de USA y aquí tienes un resumen de las más destacadas, aunque suelen ser las más costosas:. Se trata de una institución innovadora especializada en educación de negocios y tecnología, cuyo plan de estudios se centra en la comunidad mundial, lo cual permite al estudiante prepararse de la mejor manera posible para afrontar los nuevos retos tecnológicos, comprendiendo realmente todo el ámbito comercial, político y cultural que configura el futuro.. Algunos de los programas más populares son Gestión de la Cadena de Suministro, Grabado, Educación de Posgrado, Formación Clínica (leyes), MBA y Programa de Posgrado de Ingeniería Nuclear.. Becas deportivas : si eres deportista tienes ventaja, pues existen becas para máster en Estados Unidos a tu disposición, que abarcan diferentes niveles de deportistas y facilitan la oportunidad de compaginar los estudios con la práctica de su deporte favorito sin necesidad de dejar de lado la actividad física.

Está en contacto con escuelas en los Estados Unidos y ha patrocinado a lo largo de los años miles de visas J-1 para maestros de más de cincuenta países.. FACES, como se le conoce por sus siglas en inglés, brinda a maestros extranjeros la oportunidad de trabajar en escuelas ubicadas en el estado de Carolina del Sur.. Finalmente, se puede consultar en inglés directamente con la página del Departamento de Estado donde se mantiene una l ista actualizada de las organizaciones autorizadas para contratar maestros extranjeros para trabajar temporalmente en escuelas de primaria y secundaria de Estados Unidos a través del programa J-1 para maestros.. El patrocinio para este tipo de visas J-1 que se conocen como de intercambio sólo puede ser a través de una agencia autorizada por el Departamento de Estado de EE.UU.. Graduado con un B.A., es decir, una licenciatura Los estudios deben ser en Educación o en la materia a enseñar Experiencia mínima de 2 años enseñando o en profesión equivalente Estar calificado en el país de residencia para enseñar en primaria o secundaria Tener conocimientos suficientes de inglés Tener lo que Inmigración considera buen carácter. La razón es que aunque los requisitos generales para la visa J-1 son todos iguales, ya que los marca el gobierno de los Estados Unidos, cada una tiene sus propias características, como buscar profesores en determinadas materias, tener contactos en escuelas de un determinado estado, contratar sólo al inicio del curso escolar o a lo largo de todo el año.

Entérese de los derechos y protección a los estudiantes que son inmigrantes o hijos de inmigrantes en las escuelas públicas de Estados Unidos.. Los distritos escolares públicos tienen la obligación de inscribir a los alumnos sin importar su estatus migratorio y sin discriminar por motivos de raza, color u origen nacional.. A las escuelas se les permite solicitar prueba de residencia en el distrito escolar y la prueba de edad , como lo es un acta de nacimiento.. Para obtener información detallada sobre lo que está y lo que no está permitido, vea esta hoja informativa del Departamento de Educación, así como el siguiente video de la entrevista con el abogado de inmigración Roger Rosenthal (sólo en inglés).. El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos limita la aplicación de medidas de cumplimiento de la ley de inmigración en "lugares sensibles".. Entre estos figuran las escuelas, las guarderías acreditadas y las escuelas preescolares, las paradas del autobús de la escuela, los colegios y universidades, programas educativos, servicios de atención médica, lugares de culto, ceremonias religiosas o civiles, funerales y bodas y durante manifestaciones públicas.. La ley The Family Educational Rights and Privacy Act (FERPA, sobre los derechos educativos de la familia y ley de privacidad) no permite que las escuelas entreguen archivos del alumno a los agentes federales encargados de asuntos migratorios.. La escuela puede entregar el archivo si un padre da su consentimiento y les da permiso o si la información no contiene el estatus migratorio de los estudiantes.. De Denver Public Schools : Solo los abogados de inmigración pueden proveerle asesoría precisa sobre su estatus inmigratorio y sobre cómo ejercer cualquier derecho legal con el que cuente.. Adicionalmente, puede buscar un abogado de inmigración de la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración aquí ( en inglés ) o aquí ( en español ).. En enero de 2015 los Departamentos de Educación de Estados Unidos y de Justicia publicaron hojas informativas, Fichas de Preguntas y Respuestas Frecuentes y una guía de inscripción relacionadas con los servicios educativos para los niños y las familias inmigrantes.. De acuerdo a la ley Federal, las agencias educacionales de los Estados locales están obligadas a darles a todos los niños – sin importar su estatus migratorio – igualdad de acceso a la educación pública en el nivel de primaria y secundaria.

Videos

1. Sistema Escolar en Estados Unidos / NUESTRA EXPERIENCIA DE ADAPTACIÓN
(Cafecito con Cata)
2. Sistema Escolar de Miami-Dade tiene un programa de salud mental para estudiantes
(Univision Miami)
3. Como ser maestro en Estados Unidos sin ser americano
(Addo Educa)
4. 🚍🇺🇸 IR AL COLEGIO EN ESTADOS UNIDOS | SISTEMA ESCOLAR DE USA
(Clau at Home)
5. Sistema Escolar USA
(Sistema Escolar USA)
6. Arrestan a un joven de 16 años por hackear el sistema escolar de Miami | Un Nuevo Día | Telemundo
(hoy Día)

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Nicola Considine CPA

Last Updated: 10/29/2022

Views: 5843

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Nicola Considine CPA

Birthday: 1993-02-26

Address: 3809 Clinton Inlet, East Aleisha, UT 46318-2392

Phone: +2681424145499

Job: Government Technician

Hobby: Calligraphy, Lego building, Worldbuilding, Shooting, Bird watching, Shopping, Cooking

Introduction: My name is Nicola Considine CPA, I am a determined, witty, powerful, brainy, open, smiling, proud person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.