Embarazo semana 33 a semana 36. Síntomas, cambios (2022)

Treinta y tres semanas de embarazo

Contenido

  • Treinta y tres semanas de embarazo
    • ¿Dónde está el bebé?
    • ¿Y el cuerpo de la madre?
    • Los pasos a seguir
    • Semana 33 de embarazo: ¿lo sabías?
  • Treinta y cuatro semanas de embarazo
    • ¿Dónde está el bebé?
    • ¿Y el cuerpo de la madre?
    • Los pasos a seguir
    • Semana 34 de embarazo: ¿lo sabías?
  • Treinta y cinco semanas de embarazo
    • ¿Dónde está el bebé?
    • ¿Y el cuerpo de la madre?
    • Los pasos a seguir
    • Embarazo de 35 semanas: ¿lo sabías?
  • Treinta y seis semanas de embarazo
    • ¿Dónde está el bebé?
    • ¿Y el cuerpo de la madre?
    • Los pasos a seguir
    • Semana 36 de embarazo: ¿lo sabías?

Embarazo semana 33 a semana 36. Síntomas, cambios (1)

Embarazo semana 33 a semana 36

Estás embarazada de treinta y tres semanas. El bebé mide 42 cm y pesa 2.1 kilogramos. Cada vez ocupa más espacio.

¿Dónde está el bebé?

Estás en tu treinta y tres semana de embarazo. El feto es ahora un bebé bonito y gordito, algo arrugado, que pesa alrededor de 2,1 kilogramos y mide 42 centímetros. Te espera la ecografía de las treinta y tres semanas.

Su cerebro madura al igual que su sistema inmunológico. Sólo su sistema respiratorio aún no ha alcanzado la madurez, por lo que le colocarían en una incubadora si decidiera nacer en esta semana treinta y tres de embarazo.

El bebé toma mucho líquido amniótico y tiende a hacer pis en cantidad. Para que varíen los sabores que el bebé conoce a través del líquido amniótico, asegúrate de variar tu dieta y adaptar los alimentos a tu embarazo.

Embarazo semana 33 a semana 36. Síntomas, cambios (2)

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

¿Y el cuerpo de la madre?

Embarazada de treinta y tres semanas, tu deseo de orinar es cada vez más frecuente. Es normal porque el bebé baja y presiona la vejiga. Sin embargo, si encuentras excesiva tu necesidad de orinar o experimentas una sensación de ardor, habla con tu médico (puede deberse a una infección urinaria). De hecho, el embarazo hace que las madres sean más vulnerables a este tipo de enfermedad.

(Video) Semana 33 de embarazo | 33 semanas de embarazo | El embarazo semana a semana

Por otro lado, tus senos pesan. Utiliza el sujetador adecuado. Date duchas de agua fría, hidratación… Estos consejos te ayudarán a aliviar las molestias que sientes en tu pecho. El tamaño del útero continúa aumentando (ahora contiene alrededor de 1 litro de líquido amniótico).
Si todavía estás trabajando, tu permiso de maternidad se iniciará al final de esta semana.

Los pasos a seguir

En esta la semana de embarazo, habla sobre la presencia o ausencia del padre durante el parto. Esta decisión no debe tomarse a la ligera y requiere tiempo de reflexión. El papá debe decidir si se siente con valor para asistir al nacimiento del bebé.

Semana 33 de embarazo: ¿lo sabías?

Hay una serie de derechos aplicados a las madres. Muchos de ellos se refieren a la licencia de maternidad y al momento de regresar al trabajo después de un tiempo.

Aprovecha esta semana treinta y tres de embarazo para conocer todos tus derechos.

Treinta y cuatro semanas de embarazo

Tu octavo mes de embarazo. El parto se acerca y el cuello del útero se vuelve suave. A partir de esta semana treinta y cuatro de embarazo, te sentirás más molesta. Relájate.

Embarazo semana 33 a semana 36. Síntomas, cambios (3)

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

¿Dónde está el bebé?

En la semana treinta y cuatro de embarazo, el feto mide 43 cm y pesa 2,4 kg. Todos sus órganos están maduros excepto los pulmones que continúan formándose y segregan un fluido que tendrá como objetivo prevenir un colapso pulmonar durante la primera respiración del bebé.

El bebé tiene gran cantidad de pelo en la cabeza. Su visión está cambiando. Puede, de hecho, a partir de esta semana treinta y cuatro de embarazo, cerrar los párpados y reaccionar a la luz.

Durante la semana treinta y cuatro de embarazo, el bebé no se mueve mucho ya que su espacio es bastante reducido ahora. No te preocupes. Aunque sus movimientos se notan menos que antes, se sigue sintiendo su presencia.

Por otro lado, el bebé ya ha tenido que colocar su cabeza hacia abajo como preparación al parto. Si no lo ha hecho, no te preocupes, muchos bebés esperan a la semana treinta y seis de embarazo para tomar esa posición. Tu bebé practica la respiración e ingiere una gran cantidad de líquido amniótico.

¿Y el cuerpo de la madre?

En este momento del embarazo, retendrás más líquido de lo habitual, especialmente si has ganado más peso de lo esperado. Para evitar este inconveniente, usa medias de soporte, coloca las piernas en alto, bebe agua y no uses ropa ajustada.

(Video) SEMANA 33 DE EMBARAZO | 33 semanas | 8 meses | EMBARAZO SEMANA A SEMANA🌝💙

Por otro lado, semana tras semana, sientes que cada vez te cansas más. Es bastante normal. El bebé crece cada día un poco más.

Los tobillos y los pies tienden a hincharse. No uses zapatos apretados y evita la calefacción por suelo radiante.

Ya se acerca la fecha del parto. El cuello del útero se vuelve suave y se sigue preparando para el parto (deberás seguir de cerca sus contracciones). Si se vuelven regulares, ten cuidado, el parto se puede iniciar.

Los pasos a seguir

Durante esta semana treinta y cuatro de embarazo, no tienes una cita programada. Aprovecha esta semana para ultimar los detalles antes de la llegada del bebé: habitación del bebé, artículos de tocador, bolso de maternidad, la elección del nombre…

Aprovecha esta semana para descansar. Tus noches serán menos tranquilas cuando llegue el bebé.

Disfruta de las últimas semanas del embarazo y duerme tan pronto como se te presente la oportunidad.

Semana 34 de embarazo: ¿lo sabías?

Para relajarse, no siempre es necesario participar en formación específica de relajación. Puedes relajarte desde tu hogar.

El procedimiento es sencillo. Siéntate de manera cómoda en tu sillón favorito. Inhala y exhala profunda y regularmente. Vacía tu mente de todos los pensamientos negativos. A continuación, relaja tus brazos, hombros, piernas, pies y nalgas.

Para obtener los mejores resultados, practícalo dos veces al día antes de las comidas o una hora después de comer.

Treinta y cinco semanas de embarazo

Comienzas tu noveno y último mes de embarazo. Durante la semana treinta y cinco de embarazo, el bebé tiene menos espacio y te lo hace saber dando patadas. Tu vientre se endurece y tu pelvis duele.

Embarazo semana 33 a semana 36. Síntomas, cambios (4)

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

(Video) Semana 36 de embarazo | 36 semanas de embarazo | El embarazo semana a semana

¿Dónde está el bebé?

A partir de la semana treinta y cinco de embarazo, el bebé comienza su descenso y se coloca en el canal del parto. Mide, aproximadamente, 45 cm y pesa 2,4 kg. Todos sus órganos están formados y puede respirar por sí solo.

Los brazos y piernas del bebé crecen y tiene cada vez menos espacio. Resultado: no es raro que te dé patadas más fuertes y que las sientas, a veces, en el pecho.

El sonido, la luz, el tacto… Semana tras semana, el bebé percibe cada vez más el mundo que tiene a su alrededor. Disfruta de esta semana treinta y cinco de gestación comunicándote con el bebé y asegúrate de elegir los alimentos adecuados para diversificar los sabores que descubrirá a través del líquido amniótico.

Cuando se sienta demasiado estrecho, tu bebé te hará entender que ha llegado el momento. Cuando el bebé está preparado, se segrega una hormona que puede inducir el parto.

¿Y el cuerpo de la madre?

A partir de la semana treinta y cinco de embarazo, se empiezan a sentir pequeñas veces contracciones. Estas contracciones suelen durar treinta segundos. Cuando se produzcan a menudo y regularmente, el parto puede haber comenzado.

Los pasos a seguir

Aprovecha esta semana y verifica que todo está listo para la llegada del bebé. Comprueba que tienes suficiente ropa para él.

En la habitación del bebé coloca una cuna adecuada al recién nacido

Embarazo de 35 semanas: ¿lo sabías?

La anestesia epidural y el tatuaje son compatibles. Contrariamente a la creencia popular, las madres con un tatuaje en la parte baja de la espalda también pueden beneficiarse de la epidural. Los casos de complicaciones relacionadas con el tatuaje son mínimos y, por lo general, no son graves. El Dr. Kathleen Buffone Dassier, anestesista de maternidad, nos dice: «Existe un consenso internacional sobre los tatuajes en la zona lumbar».

Puedes pedir la epidural fuera de la zona del tatuaje sin ningún problema. Sin embargo, en los raros casos en que el tatuaje cubre toda la zona lumbar, se hará una pequeña incisión en la piel con un pequeño bisturí desechable y luego se procederá a practicar la epidural como de costumbre.

Las mamás tatuadas podrán decidir si desean recibir la anestesia epidural durante el parto.

Treinta y seis semanas de embarazo

Tu bebé está a punto de nacer, es sólo cuestión de días.

Durante esta semana treinta y seis de embarazo, realiza la última visita médica para que te examinen.

Embarazo semana 33 a semana 36. Síntomas, cambios (5)

Imágen tomada de espanol.babycenter.com

(Video) ¿Cómo saber si ESTOY DE #PARTO? 🚗😱 Los 5 SÍNTOMAS claros

¿Dónde está el bebé?

A partir de esta semana, el bebé toma la apariencia de un recién nacido a término y mide alrededor de 48 cm de pies a cabeza y pesa alrededor de 2,9 kg. Tu bebé seguirá creciendo hasta el momento del parto.

Ya no está cubierto de lanugo, la pelusa que cubre el cuerpo del feto.

Si nace ya, no se considerará prematuro. A partir de la semana treinta y seis de embarazo, el bebé está protegido contra muchos virus a través de sus anticuerpos.

¿Y el cuerpo de la madre?

Durante esta semana, te sentirás muy cansada. Ten cuidado al moverte y bajar las escaleras, por ejemplo.

Sé paciente. Disfruta de cada momento de tranquilidad e intenta relajarte. En la semana treinta y seis de embarazo, el dormir se convertirá en una auténtica carrera de obstáculos. Asegúrate de elegir los alimentos adecuados para procurar tu sueño. Deja que transcurra aproximadamente una hora y media entre la hora de comer y la de acostarte.

Seguirás sintiendo contracciones que, por lo general, durarán treinta segundos. El útero se prepara para el parto. Cuando sean frecuentes y a intervalos regulares, cuidado, el parto puede haber comenzado.

Los pasos a seguir

Durante esta semana de embarazo tendrá lugar tu última visita prenatal. Tu médico comprobará el correcto desarrollo de tu hijo y revisará el canal del parto. También, comprobará que tu bebé ha colocado su cabeza hacia abajo.

Es posible que tu médico pueda prescribirte un pelvimetría, es decir, una tomografía computarizada o una radiografía de le pelvis. También llevará a cabo un análisis de orina.

Semana 36 de embarazo: ¿lo sabías?

Puedes sentir la pérdida de agua que da inicio al parto. Pero, ¿sabes que a veces es una pérdida tan discreta que algunas madres lo confunden con una simple pérdida de orina? Así que, mantente alerta.

Las contracciones son otra advertencia de la llegada del bebé. Si son regulares y las sientes cada cinco o diez minutos, acude rápidamente a la maternidad.

Anterior: Semana 29 a semana 32 de embarazo Siguiente: Semana 37 a semana 40 de embarazo

(Video) SEMANA 33 de #Embarazo | 8º Mes | Semana a semana

Artículos relacionados:

FAQs

¿Cómo se siente una mujer con 36 semanas de embarazo? ›

36 semanas de embarazo: Qué siente la madre

Sigues durmiendo mal y la espalda puede dolerte debido a la lumbalgia producida por el peso de la tripa. Amanecerás con la cara y las manos hinchadas, y a medida que pase el día lo que se te hincharán serán los tobillos.

¿Qué cambios ocurren en la semana 33 de embarazo? ›

Durante estas últimas semanas antes del parto, los miles de millones de neuronas del cerebro del bebé lo están ayudando a aprender sobre el ambiente dentro del útero. Su bebé puede oír, sentir y hasta ver algo. Los ojos del bebé pueden detectar la luz y las pupilas se pueden contraer o dilatar como respuesta a la luz.

¿Cuáles son los síntomas días antes de dar a luz? ›

Advertisement
  1. Adelgazamiento del cuello del útero (borramiento) ...
  2. Abertura del cuello del útero (dilatación) ...
  3. Aumento de la secreción vaginal. ...
  4. Anidación: explosión de energía. ...
  5. Sensación de que el bebé ha bajado más (aligeramiento) ...
  6. Cuando se produce la ruptura de la fuente (ruptura de membranas)
4 Feb 2022

¿Cómo saber si tengo contracciones semana 33? ›

Cambios en la mujer en la semana 33 de embarazo

A estas alturas del embarazo la mujer puede tener contracciones más fuertes, aunque aún son las llamadas contracciones falsas o de Braxton Hicks. Lo son a no ser que aparezcan más de cinco contracciones por hora y empiecen a aumentar en frecuencia.

¿Que no se debe hacer en el último mes de embarazo? ›

los huevos crudos o los alimentos que contienen huevos crudos, lo cual incluye la mousse, el tiramisú, la masa para hacer galletas que no esté totalmente cocida, el helado casero y la salsa César para ensaladas. el pescado crudo o poco cocido (sushi), los mariscos o las carnes crudos o poco cocidos.

¿Por qué se pone dura la panza en la semana 36? ›

Barriga dura en la recta final del embarazo

Estas no son más que el útero intentando acomodar a través de la contracción suave al bebé para su futuro parto. El músculo uterino está programado para partos normales.

¿Qué pasa si caminas mucho durante el embarazo? ›

Caminar puede ayudar a prevenir y aliviar las hemorroides y el estreñimiento, dos molestias muy frecuente durante el embarazo. En ciertos casos, resulta también de ayuda para mejorar la ciática y otras molestias de la espalda.

¿Qué dolores son normales a los 8 meses de embarazo? ›

En el octavo mes de embarazo, el peso del útero puede provocar en la embarazo fuertes dolores de espalda, provocados por el nervio ciático. Además la embarazada notará contracciones, que aún no son de parto. Sirven para que el cuello uterino "ensaye" para cuando el bebé quiera nacer.

¿Qué le pasa al bebé cuando la mamá se enoja? ›

Pasamos de la tristeza al miedo, al enojo, a la frustración y todos estos cambios son muy normales, muy naturales y no afectan al bebé. Está científicamente comprobado que, si una mamá ahorita se está riendo y al rato llorando, no le pasa nada al bebé”, aclara la experta.

¿Cómo se empiezan a sentir las contracciones? ›

El dolor durante el trabajo de parto es ocasionado por las contracciones de los músculos y la presión sobre el cuello uterino. Este dolor se puede sentir como un cólico intenso en el abdomen, las ingles y la espalda, y también como una sensación de malestar general.

¿Cómo se siente una mujer en los últimos días de embarazo? ›

Todas esas molestias son normales, en los últimos días de embarazo. En los días previos al parto, el bebé se encaja y aumentan las ganas de orinar para la madre. Además, en el noveno mes de gestación, te sientes pesada y torpe. Y por si eso fuera poco, no hay manera de dormir.

¿Cuándo tienes contracciones te dan ganas de ir al baño? ›

Algunas mujeres tienen ganas de ir al baño a menudo para vaciar sus intestinos. Si esto sucede y las heces son más sueltas de lo normal, usted puede estar entrando en trabajo de parto.

¿Qué se siente antes de romper bolsa? ›

Al romper el saco puede experimentarse como una humedad en la vagina, una fuga intermitente o constante, o un chorro más abundante. Hay casos en que la mamá no está segura si ha roto la bolsa o no. Puede ser difícil diferenciar entre el líquido amniótico y la orina, por ejemplo.

¿Cuántos días antes de dar a luz se baja la barriga? ›

Es cierto que al final del tercer trimestre del embarazo la tripa se encuentra más baja que al comienzo de este. “El útero va creciendo durante el embarazo hasta llegar al arco costal materno.

¿Que no debo comer en las últimas semanas de embarazo? ›

Qué no puede comer una embarazada
  • Pescado con mercurio, pescado crudo y mariscos. ...
  • Quesos a base de leche sin pasteurizar. ...
  • Leche y zumos sin pasteurizar. ...
  • Huevos crudos. ...
  • Carnes y aves crudas o poco cocidas. ...
  • Brotes crudos o poco cocidos. ...
  • Productos preparados cárnicos. ...
  • Dulces, carbohidratos y comida rápida.

¿Cómo saber si voy a tener un parto normal o cesárea? ›

La cesárea pudiera ser la opción más segura para ti y tu bebe si:
  • Tu bebé está de costado o atravesado.
  • La placenta está cubriendo la cerviz.
  • El ritmo cardiaco del bebé no es normal.
  • El parto vaginal pudiera ser arriesgado para uno de los dos.
1 May 2019

¿Qué tan riesgoso es un parto de 33 semanas? ›

Como afirman los doctores Kuder y Ruiz, "Es muy variable, ya que hay recién nacidos que a las 33 semanas de gestación no precisan ningún tipo de soporte respiratorio, y otros al las 37 sí lo necesitan". La tasa de supervivencia para estos bebés es de 95%, y las secuelas solo afectan al 15 % de los casos.

¿Por qué se pone dura la panza en la semana 37? ›

En este punto de la gestación, la barriga dura puede aparecer como resultado de las llamadas contracciones de Braxton Hicks o también conocidas como “contracciones falsas”. Con estas, el útero se prepara para la expulsión del bebé y por eso realiza esta especie de prácticas.

¿Cuántas semanas es lo normal para que nazca un bebé? ›

Una forma aproximada de calcular la fecha del nacimiento consiste en sumar 280 días al primer día de la última regla. Otro método de calcularla sería sumando 7 días al primer día de la última regla y restando después tres meses.

¿Cómo saber si estoy perdiendo líquido amniótico en la orina? ›

El líquido amniótico es transparente e inodoro (realmente como agua). En cambio, la orina es más amarillenta y huele; el flujo vaginal es más espeso y el sudor, no suele mojar la ropa interior.

¿Qué hace el bebé en el vientre mientras la madre duerme? ›

Existen evidencias científicas que comprobaron que los bebés duermen y permanecen tranquilos un largo tiempo del día dentro de tu pancita. Tu bebé lo que mejor escucha son los latidos de tu corazón, ¡es un sonido tranquilizador para él!

¿Qué se siente cuando se está encajando el bebé? ›

Además de los modos comentados, hay varias formas de saber si el bebé está encajado. La mujer notará ciertos síntomas: la barriga desciende, se ve más baja que antes, y se inclina hacia delante. menor presión sobre el diafragma y las costillas, por lo que siente que respira mejor.

¿Qué frutas no se debe comer durante el embarazo? ›

Las frutas ácidas pueden agravar la acidez y el reflujo estomacal, así que es importante tomarlas con moderación en el embarazo. Durante estos meses es especialmente importante lavar bien la fruta antes de comerla para eliminar bacterias nocivas y residuos de plaguicidas o pesticidas.

¿Qué fruta no se puede comer en el embarazo? ›

Las frutas que más riesgo tienen de contener pesticidas son las manzanas, arándanos, cerezas, peras, fresas y uvas. - Intentar no comprar zumos no pasteurizados. Estos jugos frutales pueden incluir patógenos, como la E. coli, salmonela y cryptosporidium.

¿Cuántos meses tengo a las 33 semanas de embarazo? ›

Desarrollo del bebé en el octavo mes de embarazo: semanas 31 a la 35.

¿Qué dolores son normales en la semana 34 de embarazo? ›

En la semana 34 el bebé desciende por la pelvis, lo que puede causar dolor en la zona, molestias en las lumbares y presión en la vejiga. Lo bueno es que sentirás más libre la zona del diafragma y los pulmones, por lo que respirarás mejor. Para aliviar las molestias, evita estar de pie cuando te sientas incómoda.

¿Cuáles son los síntomas a las 34 semanas de embarazo? ›

Además, con 34 semanas de embarazo puedes tener sensación de ahogo, mareos, incluso acumulación de gases en el intestino. Los gases pueden jugarte una mala pasada en forma de intensos dolores abdominales e incluso de costado.

¿Cuántas semanas tiene un embarazo de 8 meses? ›

El octavo mes de embarazo comprende de la semana 29 a la 32. Durante su transcurso, el crecimiento del feto es bastante considerable, pues aproximadamente ya ha alcanzado la mitad del peso que tendrá cuando nazca y va adquiriendo la posición que tendrá en el parto.

Videos

1. 🤰🏻📆SEMANAS 32 - 36 DE EMBARAZO | TERCER TRIMESTRE | SEMANA A SEMANA || Baby Suite by Pau
(Baby Suite by Pau)
2. semana 36 de embarazo en el vientre materno | 36 semanas | 9 meses | EMBARAZO SEMANA A SEMANA⏳💓
(Madres y Embarazo Feliz "Happy pregnancy")
3. SÍNTOMAS DE PARTO, Tapón mucoso, movimientos del bebé / 36 Semanas
(Laura Summer-wine)
4. SEMANA 31 A 40, EMBARAZO SEMANA A SEMANA, POR GINECOLOGA DIANA ALVAREZ
(Ginecologa Diana Alvarez)
5. #ENCAJAMIENTO del bebé 👶🏼⬇️ SÍNTOMAS
(Embarazo & Bebés)
6. Contracciones, peso y barriga / 33 semanas de embarazo
(Laura Summer-wine)

Top Articles

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Foster Heidenreich CPA

Last Updated: 12/15/2022

Views: 5731

Rating: 4.6 / 5 (76 voted)

Reviews: 91% of readers found this page helpful

Author information

Name: Foster Heidenreich CPA

Birthday: 1995-01-14

Address: 55021 Usha Garden, North Larisa, DE 19209

Phone: +6812240846623

Job: Corporate Healthcare Strategist

Hobby: Singing, Listening to music, Rafting, LARPing, Gardening, Quilting, Rappelling

Introduction: My name is Foster Heidenreich CPA, I am a delightful, quaint, glorious, quaint, faithful, enchanting, fine person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.