≫ Novenario para Difuntos | Oraciones y Súplicas de 9 Días. (2022)

Ladesafortunada muerte de un ser querido nos deja un gran vacío que pareceimposible de llenar, ya que realmente no es una situación nada fácil debido a lagran herida emocional que deja en nuestros corazones, sin embargo con la ayudade la fe en Nuestro Señor Jesucristo podemos superarla en el tiempo que eldisponga después de completar su respectiva novena por los fieles difuntos.

Recordemos que la muerte apenas es el principio y el novenario para difuntos es una parte fundamental en el ritual de despedida del fallecido para que este alcance el seno de Nuestro Señor, por esa razón queremos enseñarte que es y como realizarlo correctamente en caso de que necesites hacerlo, esperando que te sirva de pronta guía en medio de esta situación.

¿Cómo rezar una novena para un difunto?

≫ Novenario para Difuntos | Oraciones y Súplicas de 9 Días. (1)

Elnovenario de difuntos se basa en 9 díasconsecutivos de oraciones diferentes para que el alma del fallecido alcance lapaz eterna en la gloria del Dios Padre esta novena a los fieles difuntos se comienza al segundo día que lapersona sin vida es cremada o inhumada y debe hacerse de una forma sincera paraque el alma no tenga percances en el camino y alcance la gloria lo más prontoposible.

El número de días está relacionado de una manera muy estrecha con los nueves meses que el fallecido estuvo en el vientre de su madre, además durante el novenario a un difunto también se meditan misterios que pueden variar entre ser gozosos, gloriosos, luminosos y dolorosos los cuales corresponden según el día de la semana.

Novena a los Difuntos: Oraciones para Cada Día

Como acabamos de decir, existe una oración para cada día del novenario por un difunto y tomando esto en cuenta te enseñaremos cada una de ellas de una forma rápida sencilla para que no tardes nada en aprenderlas.

Día 1: Aquel Día Primero

Comenzamospor la señal.

Oh Señor mío,grandes eres y grandes son tus obras, justo y verdadero sobre todas las cosas,te pido perdón por mis pecados y por ofenderteal cometer alguno de ellos, tú conoces mi corazón y sabes lo mucho que te amo ylo mucho que me pesa ofenderte por eso me arrepiento prostrado ante tus pies,esperando tu perdón, dispuesto a aceptar y cumplir cualquier penitenciaimpuesta por ti para enmendar mi error, Amén.

Señor míoahora me presento ante ti con el fin de rogarte para que nos ayudes a alcanzartu santidad y a nuestro prójimo que actualmente se encuentra en el purgatorioredimiéndose de sus pecados antes de reunirse contigo en la gloria, esta vez telo pedimos contando con la intercesión de nuestra Madre purísima mientrasesperamos tu pronta respuesta.

Se culmina realizando la oración final.

Día 2: Como el grano de trigo

Comenzamospor la señal.

Oh SeñorJesucristo Dios agradable y perfecto, sabemos que eres misericordioso y justocon tus hijos y por esa razón nos reunimos en medio de este novenario para losdifuntos con varios hermanos congregadosen tu nombre, a pedirte por las almas que están en el purgatorio para que logren reunirse contigo lo más rápido posiblealcanzando la paz eterna.

Se culmina realizando la oración final.

Día 3: Aquel Día Tercero

Comenzamospor la señal.

Señor míoJesucristo entendemos que tu justicia es grande y capaz de castigar al pecadormientras lo guías por tu camino, te rogamos para que nos concedas nuestrapetición de perdonar a las almas en pena que se encuentran en el purgatorio,que quizás por falta de tiempo o de voluntad no se arrepintieron de sus errorescometidos en la tierra, para que los ayudes a alcanzar tu paz eterna que tantonecesitan en esta difícil situación.

Se culmina realizando la oración final.

Día 4: El Derecho a Morir

Comenzamospor la señal.

Oh Señormío, tu santidad es perfecta, te adoramos y alabamos rendidos ante tus pies,pidiéndote que ayudes a las almas que se encuentran en el purgatorio enmendando sus fallas y purificándose paraasí alcanzar tu seno lo más pronto posible, esperamos que puedas cumplirnuestras plegarias en tu tiempo, tiempo que sabemos es perfecto y además tutodo lo haces por una razón.

Se culmina realizando la oración final.

Día 5: Nuestro Compañero Inseparable

Comenzamospor la señal.

Señor míoJesucristo te adoramos y alabamos agradeciéndote por tener misericordia de nosotros cada día quepasa y por el regalo de la vida, sabemos que nuestros hermanos tal vez nofueron justos en este mundo como tu demandas, quizás no lograron arrepentirse atiempo, por eso te rogamos que seas bondadoso en misericordia y los lleves delpurgatorio donde se están purificando hasta tu gloria en el cielo en pocotiempo maravilloso Señor.

Se culmina realizando la oración final.

Día 6: Ese Baño de Ducha

Comenzamospor la señal.

Señor míoJesucristo, tu que nos demandas a honrar a nuestros padres en uno de tusmandamientos para que todo nos salga bien y se alargan nuestros días en latierra nos presentamos de nuevo ante tu presencia en este novenario de losdifuntos para rogarte por las animas que actualmente se encuentran limpiándose de todos sus pecados en elpurgatorio, para que les brindes tu luz y misericordia, sobre todo porconocidos y familiares por los que hacemos esta novena para difuntos.

Se culmina realizando la oración final.

Día 7: Amenazados de Resurrección

Comenzamospor la señal de la Santa Cruz.

Señor míoJesucristo, tu Dios grande y soberano que todo lo puedes, te rogamos por lasanimas en pena de nuestros amigos y familiares que no pudieron arrepentirse atiempo de sus pecados o que simplemente no lo hicieron por ignorar tu palabra,te pedimos que les concedas un lugar en tu gloria después de sufrir esta pequeñaespina en el camino, te pedimos con ruego y suplica en el novenario de losdifuntos que hemos realizado durante 7 días ya.

Se culmina realizando la oración final.

Día 8: La Lámpara Encendida

Comenzamospor la señal.

Señor míoJesucristo, sabemos que para los que vivimos en la tierra es muy difícil vivirsin cometer ningún tipo de pecado y a veces algunos no podemos resistirnos antelas tentaciones del enemigo, por esa razón te pedimos que tengas tu inmensabondad con los que se desviaron de tu camino y no pudieron arrepentirse alfinal, para que los recojas en tu ceno después de pasar por esta dura prueba enla que se encuentran.

Se culmina realizando la oración final.

Día 9: ¿Dónde lo han puesto?

Comenzamospor la señal.

Señor míoJesucristo, tu que eres agradable y perfecto y todas tus decisiones soncorrectas nos presentamos de nuevo ante ti todos los hermanos reunidos en estanovena a los difuntos que anhelan ver tu luz, esperamos les permitas llegarhasta tu gloria después de perdonarlos de todos sus pecados, sabemos que talvez por diversas causas que desconocemos no se arrepintieron a tiempo pero terogamos para que aun así puedan alcanzarte en el cielo y reunirse con sushermanos.

Se culmina realizando la oración final.

Artículos relacionados

3 Salmos para Difuntos
Jaculatorias para difuntos
Frases para Difuntos: Dedicatorias Bonitas y Pensamientos para difuntos

Oraciones para novenario de difunto

Cuando hablamos de oraciones para novenarios de difuntos nos referimos a una gran variedad que actualmente existe y todas cumplen un papel fundamental en el ritual, aquí te dejamos con algunas de ellas:

Para un Miembro de Familia

Señor Jesús, tu que eres grande y poderoso me presento ante tu presencia en esta novena de difuntos 9 días de rezo y súplica pidiéndote por el alma de mis familiares que actualmente residen en el purgatorio, para que veles por ellos mostrándoles tu inmensa compasión para que puedan llegar hasta el cielo y disfrutar del descanso eterno que solo tú puedes ofrecerles. Amén.

Para los Padres

Ohh Señor Dios todopoderoso que en tus mandamientos no pides que honremos a nuestros padres, te ruego por el mío para que por favor olvides sus pecados y les dejes llegar hasta tus pies disfrutando de tu gozo eterno en un plano celestial lo que también me llenará de mucha satisfacción. Amén.

Para las Almas del Purgatorio

Ohh Señor mío y Dios padre te ofrecemos la preciosa sangre de tu hijo amado para que perdones los pecados de las ánimas de la iglesia universal que residen en un lugar donde lograrán purificarse, incluyendo las de mi familia para que puedan disfrutar del descanso eterno después de pasar por la dura prueba. Amén.

Antes de continuar, en nuestro portal contamos con todos los tipos de Rosarios que existen, así como el Rosario para Difuntos como el Rosario para Enfermos.

Oración Final

Esta oración es la que ira al final de cada rezo del novenario para difuntos que realizaremos diariamente durante los 9 días que durará.

Ohh Señor mío, mi Diosen quien confiaré nuestro Señor Jesucristo murió en la cruz y resucito altercer día para perdonar los pecados del mundo y tomando esto en cuenta tepedimos que la salvación por ese sacrificio también alcance a (nombre del difunto)y que su luz no deje de brillar mientras descansa en paz. Amen.

Santa María Madre de Dios te pedimos que intercedas por mi petición en esta novena a los difuntos para que el alma de (nombre) pueda llegar hasta el cielo a reunirse con sus hermanos lo más pronto posible, después de purificarse en el purgatorio lo que nos llenará de un gran regocijo. Amén.

¿Cuándo empieza el novenario de difuntos?

Elnovenario inicia un día después de haber cremado o sepultado al fallecido y suduración es de 9 días, los cuales representan los meses que este tardo en nacer.

FAQs

¿Qué se hace el último día de un novenario? ›

La Última Noche: esta empieza el último día de la novena, con la construcción de un altar nuevo y solemne o el arreglo del que se ha usado en días anteriores y concluye con el “levantamiento de la tumba”, momento en el que se desbarata el altar, sellando así la partida del difunto.

¿Cómo se rezan los 9 días de un difunto? ›

¿CÓMO SE HACE UN NOVENARIO A UN DIFUNTO?
  1. Mandar a celebrar nueve Misas.
  2. Rezar el Santo Rosario por los difuntos.
  3. Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.
Oct 16, 2021

¿Cómo se rezan las 9 noches para un difunto? ›

¿Que se reza en el novenario? Rezar un rosario para pedir a María que interceda ante Jesús por el alma del difunto. Se deben orar los 5 misterios, luego el Gloria al Padre y se dicen 5 jaculatorias. María, Madre de Gracia, Madre de Misericordia, en la vida y en la muerte, ampáranos gran Señora.

¿Cómo se hace un novenario en casa? ›

La forma más tradicional de rezar una novena es hacerlo al menos una vez al día durante 9 días. Elige una hora del día para rezar la plegaria de la novena. Debes rezarla durante la misma hora del día. Por ejemplo, si rezas a las 9 am el primer día, debes hacerlo a la misma hora el resto de los días.

¿Qué se hace con la cruz de cal de un difunto? ›

La cal que formó la cruz, junto a la veladoras que se colocaron y flores, en el caso de de haya habido, se levantan y se deben llevar al panteón y colocarse sobre la tumba de la persona fallecida.

¿Qué se hace en el cabo de año de un difunto? ›

  1. 10 actividades para conmemorar el aniversario de fallecimiento de un ser querido. ...
  2. Visita el cementerio. ...
  3. Realiza una misa. ...
  4. Enciende una vela. ...
  5. Realiza una actividad solidaria. ...
  6. Prepara su comida preferida. ...
  7. Planea una reunión familiar. ...
  8. Escríbele una carta.

¿Cómo se le reza a un muerto? ›

Incluye una oración especial por los muertos a medida que avanza a través de las cuentas del rosario. Después de la "Gloria" al final de una década, reza la oración del Eterno Descanso: "el descanso eterno le conceda, oh Señor, y brille la luz perpetua, que descanse en paz, Amén.".

¿Por qué le ponen un vaso de agua a un muerto? ›

El agua, que entre otros significados, representa la fuente de la vida, se ofrece a las ánimas para saciar su sed después del largo recorrido hacia el plano terrenal, es por ello que la sirven en vasos y recipientes.

¿Cuánto tiempo dura una novena? ›

La novena (del latín novem, 'nueve') es un ejercicio de devoción que se practica durante nueve días para obtener alguna gracia o pedir por una determinada intención.

¿Cómo se recoge la cruz de cal? ›

Cuando se tiende la cruz de cal, deben los padrinos de colocar cinco veladoras en la cruz; cabeza, brazos, pies y una en el costado izquierdo y al lado derecho un vaso con agua, muchas personas colocan la veladora en el costado derecho yo la verdad la coloco en el izquierdo hay una oración que dice: DULSISIMO JESUS,POR ...

¿Por qué se poner cruz de cal debajo del ataúd? ›

Al fallecer una persona es velada en su propia casa y cuentan que, antiguamente, su cuerpo era tendido en el suelo con la cabeza sobre un ladrillo y sobre el dibujo de una cruz de cal que significaba las tres horas de agonía que Nuestro Señor Jesucristo pasó en la cruz antes de morir y que al tender al difunto sobre de ...

¿Qué tiene que hacer un padrino de cruz? ›

Este padrino debe ser también un pariente. 4 Su papel consiste en construir un cruz que sujetará a una mesa adornada por un arco de flores. Todo esto será colocado frente a la vivienda del difunto. En ese momento, cuatro niños con coronas de laurel en la cabeza arrojan confeti sobre la cruz.

¿Cuándo se inicia el cabo de año de un difunto? ›

El domingo 3 de marzo pasado le hicieron el “cabo de año”, que es el primer aniversario de la muerte del difunto y la familia lo celebró en esta ciudad de Santiago, donde vive la mayoría de sus hijos.

¿Qué significa al cabo de un año? ›

Según la creencia de los yaquis, durante la culminación de la celebración o ritual de cabo de año (o luti pasco) se bailan las danzas de pascola y del venado cuyo fin, es que el integrante de la tribu fallecido un año antes, encuentre el descanso eterno.

¿Qué pasa después de los 40 días de muerto? ›

Según San Lucas, Jesús acaba su paso por la tierra a los cuarenta días de su Resurrección, significando la consumación de su trabajo de redención y entrada en el cielo. Quedará Pentecostés.

¿Cuántos días se reza el rosario cuando alguien muere? ›

Rosario para difunto

El novenario para un difunto consiste en rezar el Santo Rosario durante nueve días, por el eterno descanso de un difunto; es una de las formas más completas y eficaces de pedir por el eterno descanso de un ser querido.

¿Cuánto tiempo se le pone una veladora a un difunto? ›

Es la hora de velar el cuerpo y será mucha la gente que pase a darles el pésame. Antiguamente, la duración de un velatorio era de dos días y toda la familia al completo se quedaba acompañando al muerto. Ahora depende de cada familia pero el mínimo suele estar entre ocho y nueve horas.

¿Qué significa poner un vaso de agua y una veladora a un difunto? ›

El agua se coloca junto a una veladora o una luz, ya que según la creencia popular, esta luz los guiará de regreso a casa para que no se pierdan en el camino y al llegar lo primero que pueda tomar sea un vaso con agua para refrescar su largo andar.

¿Qué significa poner un vaso de agua en la casa? ›

1-Vaso con agua

El agua es un conductor de energía, limpia, sana y habla del flujo de nuestras emociones. Colocá todos los días un vaso con agua en el ambiente de la casa donde haya más movimiento, observa al final del día cómo el agua se llenó de burbujas (o no). Luego ese líquido vas a desecharlo en la alcantarilla.

¿Qué pasa si uno llora mucho a un muerto? ›

El dolor por la pérdida de un ser querido es el período de sufrimiento y duelo después de una muerte. El llorar a alguien es una parte del proceso normal de reacción ante una pérdida. Usted puede experimentar el sufrimiento como una reacción mental, física, social o emocional.

¿Por qué se hace la novena? ›

La novena se reza durante 9 días, desde el 16 hasta el 24 de diciembre, y tiene como objetivo principal rememorar los meses previos al nacimiento de Jesús y su llegada a Belén.

¿Cuántos tipos de novena hay? ›

Hay cuatro tipos principales de novenas (una novena puede encajar en más de una categoría): Novenas de duelo, como la novena hecha durante los novemdiales: el período de nueve días después de la muerte de un Papa. Novenas de preparación o "anticipación", como las Novenas de Navidad o Pascua. Novenas de oración.

¿Cómo se hace una novena a la Virgen? ›

NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN MARÍA

Comenzamos la Novena el 1 de Enero, día de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios y la terminamos el día 9. Por la Señal de la Santa Cruz de nuestros enemigos líbranos Señor Dios nuestro. + En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

¿Qué significa la cruz de cal en un funeral? ›

Al fallecer una persona es velada en su propia casa y cuentan que, antiguamente, su cuerpo era tendido en el suelo con la cabeza sobre un ladrillo y sobre el dibujo de una cruz de cal que significaba las tres horas de agonía que Nuestro Señor Jesucristo pasó en la cruz antes de morir y que al tender al difunto sobre de ...

¿Cómo se hace el levantamiento de la cruz de cal? ›

ROSARIO PARA LA LEVANTADA DE LA CRUZ 1 LA CRUZ DE CAL Cuando se tiende la cruz de cal, deben los padrinos de colocar cinco veladoras en la cruz; cabeza, brazos, pies y una en el costado izquierdo y al lado derecho un vaso con agua, hay una oración que dice: DULCISIMO JESUS, POR TU DIVINO CORAZÓN ABIERTO AL GOLPE DE UNA ...

¿Cómo se hace el levantamiento del altar en un novenario? ›

El rezador pone en los dedos de la mano derecha un poco de aceite del vaso de la vela y lo vierte tres veces en la cruz para simbolizar que el espíritu se vaya limpio, luego envuelven la cruz y la meten en una bolsa cerrada, se apaga la luz y se termina el novenario.

¿Qué significa la cebolla y vinagre en un velorio? ›

Su afán era lograr que el difunto no apestara el lugar donde se velaba. Creía que el olor a muerto atraía desgracias. Explicaba las propiedades mágicas del brebaje: el vinagre para absorber los olores; la cebolla para proteger del cáncer que exhalan los finados.

¿Qué pasa cuando una persona muere y llueve? ›

Es un dicho muy extendido en Biriatou que cuando alguien muere, si llueve, es buena señal, y su alma irá al cielo.

¿Qué significa la sal y el agua en un velorio? ›

Su símbolo se ha aplicado tradicionalmente a las transmutaciones tanto físicas como morales del cuerpo humano; la sal en sentido metafórico es el lecho.

¿Qué hace un padrino de cruz de difunto? ›

Este padrino debe ser también un pariente. 4 Su papel consiste en construir un cruz que sujetará a una mesa adornada por un arco de flores. Todo esto será colocado frente a la vivienda del difunto. En ese momento, cuatro niños con coronas de laurel en la cabeza arrojan confeti sobre la cruz.

¿Cómo se levanta el alma de un muerto? ›

La ceremonia consiste en ir al lugar donde falleció la persona, el grupo comienza a rezar, caminando de espaldas (viendo hacia el lugar de la muerte) y en dirección a la iglesia más cercana, donde se hace un acto religiosos.

¿Cómo se hace la señal de cruz? ›

El gesto de hacer la señal de la cruz consiste en dibujar una cruz imaginaria con la punta de dos o tres dedos de una mano. Consta de dos movimientos: el primero se realiza de arriba abajo y el segundo de izquierda a derecha (católicos) o de derecha a izquierda (ortodoxos).

¿Que se reza para levantar la ofrenda? ›

Recemos por todas las almas el día de los difuntos

Habiendo terminado su vida terrena recíbelos en el paraíso, en donde ya no habrá tristeza ni dolor, sino únicamente felicidad y alegría con Jesús, tu Hijo, y con el Espíritu Santo, para siempre.

¿Cuándo se levanta el altar? ›

¿Cuándo se quita la ofrenda? La fecha para quitar la ofrenda de Día de muertos puede variar pero de acuerdo a la tradición, las almas se van de este plano el 3 de noviembre, por lo que en muchas casas la ofrenda se levanta ese día.

¿Cómo levantar el altar de muertos en casa? ›

Elementos de una ofrenda de Día de Muertos
  1. Agua. En caso de que tus seres queridos lleguen del más allá con sed, no puede faltarles agua para hidratarse.
  2. Veladoras. ...
  3. Flores de Cempasúchil. ...
  4. Fotos de difuntos. ...
  5. Pan de muerto. ...
  6. Papel picado. ...
  7. Calaveritas.
Oct 29, 2021

Cuando una persona fallece o un ser cercano parte, es normal realizar el novenario para difuntos , permitiendo darle ese momento de devoción y de despedida al reino de Dios.. La muerte es un momento muy tenso y lleno de mucha energía gris en la vida de las personas, algunos no saben como lidiar con ella, ni como dar despedida a ese familiar o persona que se fue.. Es el momento en que cierta persona se aleja para pasar de plano, la creencia cristiana considera que al reino del señor, El Paraíso, con el fin de que su espíritu descanse en la gloria de Dios.. Lo ideal, después del debido entierro y sepultura de la persona, es realizar un Novenario, buscando dar descanso y paz al espíritu que ya no se encuentra en el plano de la tierra, sino que está ascendiendo al de los cielos.. Las oraciones que se realizan buscan ser de consuelo y guía para las personas, además, sirve como una purificación para el alma de ese persona que partió.. Las palabra novenario, proviene del latín Novem, que traducido a nuestra lengua en español, la misma significa “novena” o nueve, lo que da entender un período de nueve días, en los cuales se desarrolla algún acontecimiento o hecho de importancia.. Cuando la persona muere, parte suya se va del plano de los vivos, pero sigue una parte de ella más viva que nunca; su espíritu, el cual busca conseguir la paz en la luz del señor.. El novenario de difuntos, busca llevar al fallecido a esa paz, tratando de que esos 9 días sean un peregrinaje completo, en donde los familiares o allegados, concilien la paz espiritual de esa persona, pidiendo cada día, con oraciones y, en el algunos casos, cantos.. Algunas personas necesitan de terapia para poder superar y otros usan el tiempo, con el fin de que este cure parte de las herida, sin embargo, ese sentimiento siempre queda, no importa la cantidad de tiempo que pase.. La conexión con Dios es algo importante y más, si se desea dar una buena despedida, puesto que, existe el consuelo espiritual, ese consuelo dado por la energía del señor.. Las personas que rezan y realizan el novenario buscan ese consuelo a todas esas emociones fuertes y de desdicha, pero también, de querer buscar consuelo y paz para el individuo que se fue.. Otro modo, un poco más personal, es realizar el Santo Rosario , en el cual se realiza el proceso indicado, puede ser una o dos personas, lo importante es que se cumple el rezo del libro por los 9 días.

Se trata de la novena al Ánima Sola que representa una figura milenaria del momento de la crucifixión.. Hacer la Señal de la Cruz Rezar el acto de contrición.. Por la señal de la Santa Cruz,. De nuestros enemigos líbranos señor. Dios nuestro.. Señor Dios todopoderoso. Redentor de las almas del purgatorio. que sufren la soledad y desesperanza. te pido por misericordia. que te apiades de ellas. y ampara especialmente a la más sola.. Rezar tres padres nuestros, tres ave María y una gloria por la pasión de Jesús en el calvario.. Rezar tres padres nuestros, tres ave María y una gloria por la pasión de Jesús en el calvario.. Rezar tres padres nuestros, tres ave María y una gloria por la pasión de Jesús en el calvario.. Rezar tres padres nuestros, tres ave María y una gloria por la pasión de Jesús en el calvario.. Rezar tres padres nuestros, tres ave María y una gloria por la pasión de Jesús en el calvario.. Por lo general suelen hacerse las novenas muy temprano en la mañana o al finalizar la tarde, pero en realidad no hay la obligación de hacerla a una hora precisa.. De esta manera se puede decir que esta novena se hace porque es necesario pedir perdón y orar es la mejor manera de obtener la bendición sagrada del Padre, así como su atención a las plegarias.

Conoce la novena a la virgen del Perpetuo Socorro, en la cual puedes confiar para resolver tus aflicciones.. Madre santa del Socorro Perpetuo, en ti confío.. Creo en Dios como el sanador de las tristezas del mundo, al igual que en tu bondadoso corazón, oh madre.. Oh mi virgen del Perpetuo Socorro, que eres la gran hacedora de todas las virtudes de Dios.. Tú, mi gran señora, que has calmado las aguas más bravas del mar, sé mi refugio en todo momento.. Me despido de ti, mi gran excelsa, para reafirmar mi devoción, para decirte que te alabo por los favores concedidos bajo la intercesión de Dios, Amén

Madre de la Iglesia Madre purísima Madre castísima Madre y Virgen Madre Santa Madre inmaculada Madre amable Madre admirable Madre del buen consejo Madre del Creador Madre del Salvador Virgen prudentísima Virgen digna de veneración Virgen digna de alabanza Virgen poderosa Virgen clemente Virgen fiel Espejo de justicia Trono de la eterna sabiduría Ideal de santidad Causa de nuestra alegría Templo del Espíritu Santo Honor de los pueblos Modelo de entrega a Dios Rosa escogida. Fuerte como la torre de David Hermosa como la torre de marfil Casa de oro Arca de la nueva Alianza Puerta del cielo Estrella de la mañana Salud de los enfermos Consoladora de los aflijidos Refugio de los pecadores Auxilio de los cristianos Reina de los ángeles Reina de los patriarcas Reina de los profetas Reina de los apóstoles Reina de los mártires Reina de los que viven su fe Reina de las vírgenes Reina de todos los santos Reina concebida sin la mancha del pecado original Reina del santísimo Rosario Reina elevada al cielo Reina de la paz Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Perdónanos, Señor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Madre de la Iglesia Madre purísima Madre castísima Madre y Virgen Madre Santa Madre inmaculada Madre amable Madre admirable Madre del buen consejo Madre del Creador Madre del Salvador Virgen prudentísima Virgen digna de veneración Virgen digna de alabanza Virgen poderosa Virgen clemente Virgen fiel Espejo de justicia Trono de la eterna sabiduría Ideal de santidad Causa de nuestra alegría Templo del Espíritu Santo Honor de los pueblos Modelo de entrega a Dios Rosa escogida. Fuerte como la torre de David Hermosa como la torre de marfil Casa de oro Arca de la nueva Alianza Puerta del cielo Estrella de la mañana Salud de los enfermos Consoladora de los aflijidos Refugio de los pecadores Auxilio de los cristianos Reina de los ángeles Reina de los patriarcas Reina de los profetas Reina de los apóstoles Reina de los mártires Reina de los que viven su fe Reina de las vírgenes Reina de todos los santos Reina concebida sin la mancha del pecado original Reina del santísimo Rosario Reina elevada al cielo Reina de la paz Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Perdónanos, Señor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Madre Santa Madre inmaculada Madre amable Madre admirable Madre del buen consejo Madre del Creador Madre del Salvador Virgen prudentísima Virgen digna de veneración Virgen digna de alabanza Virgen poderosa Virgen clemente Virgen fiel Espejo de justicia Trono de la eterna sabiduría Ideal de santidad Causa de nuestra alegría Templo del Espíritu Santo Honor de los pueblos Modelo de entrega a Dios Rosa escogida Fuerte como la torre de David Hermosa como la torre de marfil Casa de oro Arca de la nueva Alianza. Puerta del cielo Estrella de la mañana Salud de los enfermos Consoladora de los aflijidos Refugio de los pecadores Auxilio de los cristianos Reina de los ángeles Reina de los patriarcas Reina de los profetas Reina de los apóstoles Reina de los mártires Reina de los que viven su fe Reina de las vírgenes Reina de todos los santos Reina concebida sin la mancha del pecado original Reina del santísimo Rosario Reina elevada al cielo Reina de la paz Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Perdónanos, Señor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Escúchanos, Señor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros y de las benditas ánimas del santo Purgatorio.. Hermosa como la torre de marfil Casa de oro Arca de la nueva Alianza Puerta del cielo Estrella de la mañana Salud de los enfermos Consoladora de los aflijidos Refugio de los pecadores Auxilio de los cristianos Reina de los ángeles Reina de los patriarcas Reina de los profetas Reina de los apóstoles Reina de los mártires Reina de los que viven su fe Reina de las vírgenes Reina de todos los santos Reina concebida sin la mancha del pecado original Reina del santísimo Rosario Reina elevada al cielo Reina de la paz Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Perdónanos, Señor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Escúchanos, Señor. Fuerte como la torre de David Hermosa como la torre de marfil Casa de oro Arca de la nueva Alianza Puerta del cielo Estrella de la mañana Salud de los enfermos Consoladora de los aflijidos Refugio de los pecadores Auxilio de los cristianos Reina de los ángeles Reina de los patriarcas Reina de los profetas Reina de los apóstoles Reina de los mártires Reina de los que viven su fe Reina de las vírgenes Reina de todos los santos Reina concebida sin la mancha del pecado original Reina del santísimo Rosario Reina elevada al cielo Reina de la paz Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Perdónanos, Señor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Hermosa como la torre de marfil Casa de oro Arca de la nueva Alianza Puerta del cielo Estrella de la mañana Salud de los enfermos Consoladora de los aflijidos Refugio de los pecadores Auxilio de los cristianos Reina de los ángeles Reina de los patriarcas Reina de los profetas Reina de los apóstoles Reina de los mártires Reina de los que viven su fe Reina de las vírgenes Reina de todos los santos Reina concebida sin la mancha del pecado original Reina del santísimo Rosario Reina elevada al cielo Reina de la paz Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Perdónanos, Señor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Escúchanos, Señor. Madre Santa Madre inmaculada Madre amable Madre admirable Madre del buen consejo Madre del Creador Madre del Salvador Virgen prudentísima Virgen digna de veneración Virgen digna de alabanza Virgen poderosa Virgen clemente Virgen fiel Espejo de justicia Trono de la eterna sabiduría Ideal de santidad Causa de nuestra alegría Templo del Espíritu Santo Honor de los pueblos Modelo de entrega a Dios Rosa escogida Fuerte como la torre de David Hermosa como la torre de marfil Casa de oro Arca de la nueva Alianza. Puerta del cielo Estrella de la mañana Salud de los enfermos Consoladora de los aflijidos Refugio de los pecadores Auxilio de los cristianos Reina de los ángeles Reina de los patriarcas Reina de los profetas Reina de los apóstoles Reina de los mártires Reina de los que viven su fe Reina de las vírgenes Reina de todos los santos Reina concebida sin la mancha del pecado original Reina del santísimo Rosario Reina elevada al cielo Reina de la paz Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Perdónanos, Señor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Escúchanos, Señor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Ten piedad de nosotros y de las benditas ánimas del santo Purgatorio.. Fuerte como la torre de David Hermosa como la torre de marfil Casa de oro Arca de la nueva Alianza Puerta del cielo Estrella de la mañana Salud de los enfermos Consoladora de los aflijidos Refugio de los pecadores Auxilio de los cristianos Reina de los ángeles Reina de los patriarcas Reina de los profetas Reina de los apóstoles Reina de los mártires Reina de los que viven su fe Reina de las vírgenes Reina de todos los santos Reina concebida sin la mancha del pecado original Reina del santísimo Rosario Reina elevada al cielo Reina de la paz Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Perdónanos, Señor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo. Fuerte como la torre de David Hermosa como la torre de marfil Casa de oro Arca de la nueva Alianza Puerta del cielo Estrella de la mañana Salud de los enfermos Consoladora de los aflijidos Refugio de los pecadores Auxilio de los cristianos Reina de los ángeles Reina de los patriarcas Reina de los profetas Reina de los apóstoles Reina de los mártires Reina de los que viven su fe Reina de las vírgenes Reina de todos los santos Reina concebida sin la mancha del pecado original Reina del santísimo Rosario Reina elevada al cielo Reina de la paz Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo Perdónanos, Señor Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo

Los dos últimos años de su vida se dedicaron a la predicación en el norte de Francia.. Mi glorioso padre San Vicente, mi benefactor más amoroso, convencido de la gloria y el poder que disfrutas ante Dios, y que ejercitas en nombre de todos tus verdaderos devotos, y animado también con gran confianza en tu poderoso patrocinio:. Ayúdame, pues, mi Santo, poderoso y clemente; sáname de las enfermedades que me afligen; obtén de Dios la gracia de convertirme de todo corazón a Él y de servirle hasta la muerte; consuélame y anímame en todas mis obras con tu santa asistencia; líbrame de todos los peligros que me rodean en todas partes, y consérvame siempre en la salud del alma y del cuerpo que necesito para que, de esta manera, pueda cumplir con los mandamientos divinos y las obligaciones de mi propio estado, y pueda también continuar honrándote con una ferviente devoción y con toda mi más tierna gratitud por tu bondad y bondad, siendo como un verdadero padre para mí.. Escúchame, mi Santo, aceptando mis gritos y concediéndome los favores que te pido y que espero, concédeme también la gran dicha de imitarte en tus preciosas virtudes, especialmente en el amor a Jesucristo, nuestro Divino Redentor, en la caridad hacia el prójimo, en la mortificación de mis sentidos, en la tierna y constante devoción a nuestra muy amada Madre, la Santísima Virgen del Rosario, y, finalmente, en la continua meditación de mi muerte y del tremendo día del juicio.. En la vida para ayudarme en mis necesidades; en la muerte para ayudar a mi alma, para que alcance la salvación eterna, y para que así, habiendo glorificado a Dios a través de ti en la tierra, pueda glorificarlo a Él contigo en el cielo, por los siglos de los siglos.. San Vicente, gloria de Valencia, San Vicente, lirio de la pureza, San Vicente, milagro de la piedad desde la infancia, San Vicente, intérprete de la Santísima Trinidad, San Vicente, luz ardiente de caridad, San Vicente, espejo de penitencia, San Vicente, trompeta de la salvación eterna, San Vicente, flor de la sabiduría celestial, San Vicente, predicador del santo Evangelio, San Vicente, poderoso de palabra y obra, San Vicente, profeta de Cristo que ha de venir, San Vicente, muy devoto de la Madre de Dios, San Vicente, siempre muy piadoso, San Vicente, ferviente reconciliador de almas, San Vicente, generoso con los pobres, San Vicente, el maestro más erudito, San Vicente, santísimo predicador, San Vicente, el más ilustre de los milagros, San Vicente, amado por Jesucristo, San Vicente, el más adicto a la oración, San Vicente, ardiente por la salvación de las almas, San Vicente, verdadero modelo de humildad, San Vicente, confesor lleno de conocimientos, San Vicente, el más poderoso resucitador de los muertos, San Vicente, salud de los enfermos, San Vicente, apoyo de la Santa Fe, San Vicente, maestro de penitentes, San Vicente, refugio de los afligidos, San Vicente, el resplandor de los elegidos, San Vicente, conquistador de demonios, San Vicente, compañero de los ángeles, San Vicente, tesoro de virtudes, San Vicente, la vista de los ciegos, San Vicente, oyendo a los sordos, San Vicente, el discurso del tonto, San Vicente, consuelo de los desolados, San Vicente, que lleva en el cielo la doble corona de la virginidad y el doctorado, San Vicente, gloria inmortal de la Orden de Predicadores, San Vicente, poderoso protector de los que buscan tu ayuda, San Vicente, protector de todos los que te invocan, ruega por nosotros.

Mi cautiverio duró treinta y siete días, y en el medio de una luz celestial, vi a María con su Divino Hijo en sus manos, la cual me dijo: “Hija, tres días más de prisión y después de cuarenta días, se acabará este estado de dolor.” Las felices noticias hicieron mi corazón latir de gozo, pero como la Reina de los Ángeles había añadido, dejaría la prisión, para sostener un combate más terrible que los que ya había tenido.. Este traslado de los restos hacia Mugnano se dio porque el sacerdote de este pueblo, llamado Francis di Lucia; acudió a Roma con la intención de llevar hasta su iglesia, los restos de algún joven mártir, que, con su heroísmo, fuera motivo de inspiración para los jóvenes de la comunidad.. Al momento de trasladar las reliquias de Santa Filomena a la iglesia de Mugnano, surgieron grandes acontecimientos, como el hecho de que curara las enfermedades de algunos fieles creyentes durante ese trayecto, quienes rezaban ante sus reliquias la oración a Santa Filomena para solicitar estas gracias.. Uno de los milagros más reconocidos a través de los tiempos, fue el milagro de la sanación física de Pauline Jaricot , quien era una joven hija de aristocráticos franceses que sufría de una enfermedad cardíaca , la cual ponía en riesgo su vida.. Jaricot , ya conocía la historia de Santa Filomena ; y, aunque su estado de salud era grave, decidió viajar hasta Mugnano , donde se veneran las reliquias de esta Santa (Provincia de Avelino, iglesia dedicada a la Virgen de las Gracias), para pedirle en oración por su salud y su sanación física .. La oración para todos los días es una plegaria de preparación de la novena a Santa Filomena, la cual debemos rezar todos los días antes de la oración de cada día, para solicitar la gracia que se desea alcanzar.. Tú, que, por amor al Corazón Sagrado de Jesús, has sufrido dolorosos tormentos y derramaste toda tu sangre virginal, y entregaste tu tierna y angelical vida, en testimonio heroico de la verdad de la Religión Cristiana que yo mismo tengo el honor de profesar, presenta a Dios en mi favor todos tus martirios y, por tus valiosas súplicas, alcánzame de Él, este amor ardiente a Jesucristo junto con el favor especial que hoy te solicito:. Día Cuarto En la oración a Santa Filomena de este cuarto día de la novena , se refleja el dolor que tuvo que soportar esta noble niña, por el simple hecho de rechazar la mano de un tirano que no respetó su voto virginal de ella para con Dios.. Que sufriste grandes y vergonzosas humillaciones cuando te arrastraron por las calles públicas de la ciudad de Roma en medio de los gritos del pagano populacho, siempre sediento de la sangre de los cristianos y donde dejaste jirones de tu carne virginal.. Que sepa huir de las malas lecturas, de las conversiones peligrosas, de las malas compañías, y de todas aquellas ocasiones en que mi alma pueda encenderse en el vivo fuego del pecado, para que permaneciendo siempre fiel como tú, a mi Divino Salvador, pueda gozarle en la Vida Eterna en compañía de los limpios y puros de corazón.. Desesperado Diocleciano por no conseguir sus deseos, mandó al verdugo a que te decapitara y tu alma voló luminosa con la corona de las vírgenes y la palma de los mártires, hacia el seno del Esposo de las vírgenes, quien la recibió triunfante y la colocó en el coro de los escogidos.. Dígnate coronar el final de esta novena alcanzándome de Dios, que nada te rehúsa, la gracia de amar con todo mi corazón a la Santísima Virgen María, la Reina más pura de las Vírgenes y de los Mártires, que te consoló en la prisión y confortó tu espíritu para sufrir valerosamente el martirio.. Que ella me ampare con su protección maternal, en las penas de este valle de lágrimas, me defienda en la hora de mi muerte, y después goce de su presencia, en tu compañía, en el Reino eterno de la Gloria.

A lo largo de la historia de la Fe católica en Europa, cada vez que una plaga azotaba el continente, las víctimas se volvían a San José y experimentaban su intercesión milagrosa.. Su padre hizo un voto a Dios, le dijo que si San José, por su intercesión, le conseguía la recuperación a su hijo y preservaba a su familia de la plaga, él ofrecería una Misa en su parroquia en honor a San José.. Oh Santo José, esposo virgen de la Virgen Madre de Dios, defensor glorioso de los que están en peligro, en su última agonía y protector fiel de todos los siervos de María, tu amadísima Esposa.. Yo, _____, en la presencia de Jesús y María te elijo, desde este momento, como mi poderoso patrono y abogado, para obtener la gracia de una feliz muerte.. Más tarde se montó una estatua de San Miguel Arcángel envainando su espada sobre Castel Sant’Angelo como un recordatorio constante de la misericordia de Dios y de cómo respondió a las oraciones y súplicas de la gente.. Oh Mi Dios Jesucristo, por esa amargura, por mí, miserable pecador, sufriste en la Cruz, más aún en esa hora cuando Tu Santísima Alma abandonaba tu santo cuerpo; te ruego, Señor, que tengas misericordia de mi alma cuando yo abandone esta vida mortal; te pido que la perdones y la guíes a la Vida Eterna.. Oh Mi Dios Jesucristo, te adoro y contemplando que en el Día del Juicio vendrás a juzgar a los viviente y a los muertos, y a los buenos les darás la gloria y a los malos la condenación eterna, te ruego, Señor, por tu Santa Pasión, que nos liberes de los sufrimientos del Infierno, que nos perdones y nos lleves a la Vida Eterna.. Oh Amadísimo Padre, se ofrezco la inocente muerte de Tu Hijo y la firmeza de Su Corazón por toda la culpa y dolor que yo, miserable pecador, y todos los pecadores merecemos: por esos grandes y graves pecados míos y de todos mis hermanos y amigos, vivos y muertos.. OFRECIMIENTO (adáptalo según lo necesario para la protección del coronavirus). Ofrezco estas oraciones por los méritos de la Pasión y Muerte de nuestro Redentor Jesucristo, a quien le pido y ruego que las reciba para reducción y satisfacción de mis faltas y pecados, confirmándome lo que San Gregorio y otros pontífices han asegurado a aquellos que rezan frente a su imagen o que la tienen con ellos; y es mi voluntad que Dios nuestro Señor aplique lo que parece suficiente para liberar del Purgatorio a un alma que está allí, algo que era más que mi obligación con Su gloria y con la Santísima Virgen María, a quien le pido y le suplico que sea mi defensora de su Divina Majestad.

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Ray Christiansen

Last Updated: 07/28/2022

Views: 6323

Rating: 4.9 / 5 (69 voted)

Reviews: 84% of readers found this page helpful

Author information

Name: Ray Christiansen

Birthday: 1998-05-04

Address: Apt. 814 34339 Sauer Islands, Hirtheville, GA 02446-8771

Phone: +337636892828

Job: Lead Hospitality Designer

Hobby: Urban exploration, Tai chi, Lockpicking, Fashion, Gunsmithing, Pottery, Geocaching

Introduction: My name is Ray Christiansen, I am a fair, good, cute, gentle, vast, glamorous, excited person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.