Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (2024)

Travel SafeConsejos para viajar seguroÚltimas noticias Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (1)

Un destino que inspira

Panorámica de Sevilla (Andalucía)

Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (2)

Sevilla

Andalucía

Sevilla

Sevilla es una ciudad que deja huella y que muchos coinciden en definir como especial. Puede que sea por la grandiosidad de sus monumentos. Quizá por el encanto de barrios populares como Triana.

Es posible que se deba al aroma a jazmín de sus plazas o a la música de guitarra española que se escucha en sus calles. Hay quien argumenta que es la tradición de sus fiestas y muchos están convencidos de que sus tapas son las auténticas responsables.

Un monumento de ciudad

Lo puedes comprobar en los pocos metros que separan la Giralda, la Catedral y el Real Alcázar de Sevilla. La Giralda es un icono de la ciudad y alberga uno de sus principales encantos en el mirador. Se trata de unas fantásticas vistas de Sevilla con un patio de naranjos, muy típico de Andalucía, y el mayor templo gótico de Europa, la Catedral, en primer plano. La visita al Real Alcázar descubre un extraordinario conjunto palaciego repleto de detalles. Si viajas en verano, aprovecha para disfrutar de sus visitas nocturnas y del festival que se celebra en sus jardines.

Sevilla es mucho más que su innegable monumentalidad. Es una ciudad que se vive en la calle y en sus grandes espacios abiertos como la enorme plaza de España, el Parque María Luisa o las vanguardistas Setas de Sevilla. Y si quieres disfrutar del ambiente sevillano más auténtico, prueba la experiencia de ir de tapas por el casco histórico en áreas tan populares como Alameda, Macarena, Nervión, Los Remedios o Triana. El “pescaíto” en adobo, los montaditos, los típicos caracoles, un fino (vino blanco), una manzanilla (vino dulce) o una cerveza bien fría son imprescindibles en la jornada de tapas.

La tradición popular del sur

En Sevilla, la tradición siempre está de moda. Desde los espectáculos flamencos y la música de la guitarra española hasta las cerámicas y artesanías típicas que siempre serán un buen recuerdo de la ciudad. Abundan las tiendas y talleres en el barrio de Triana. Por su parte, es fácil disfrutar del flamenco en los numerosos “tablaos” o en las peñas de los barrios. De hecho, Sevilla acoge la que quizá es la cita internacional más importante de este arte: la Bienal.La tradición de Sevilla se refleja también en sus fiestas más internacionales. Dos buenos ejemplos son la Feria de Abril y la Semana Santa. La primera es alegría y pasión por el arte popular andaluz, una oportunidad inmejorable para disfrutar del sonido de la guitarra española, la moda flamenca y la Sevilla más festiva. La Semana Santa es una fiesta pasional llena de momentos emotivos. Para entenderlo, nada mejor que asistir a uno de los multitudinarios desfiles religiosos y oír en directo una saeta (emotivo cante flamenco dedicado a las imágenes religiosas).

Leer másCerrar

No te lo puedes perder

Qué visitar

Selecciona en la lista o navega por el mapa para descubrir los puntos de interés.

    ";}if(punto.href != ""){var popup = L.popup({offset: [244, 244]}).setLatLng(punto.latLng).setContent("

    " + imgSrc + ""+ punto.name +""+ punto.description +"

    ").openOn(map);}else{var popup = L.popup({offset: [281, 60]}).setLatLng(punto.latLng).setContent("

    "+ punto.name +"

    ").openOn(map);}var titulo = punto.name;// console.log(lugares);}}// if( $('.mapinfo li.active').length ){// $('.mapinfo li.active').removeClass('active');// }$('.mapinfo li.item-'+punto.marker_id+'').addClass('reactive');if( $('.mytooltipwrapper').hasClass('no-img')){$('.mytooltipwrapper.no-img').parent('.leaflet-popup-content').parent('.leaflet-popup-content-wrapper').parent('.leaflet-popup').find('.leaflet-popup-close-button').addClass('close-noimg');}}let arrayOfMarkers = [];lugares.forEach(function (punto) {marker = L.marker(punto.latLng, {icon: customMarker}).on('click', markerOnClick); // Add each marker to the grouplistMarkersLatLong.push(marker.getLatLng());group.addLayer(marker); // Save the ID of the marker with it's datapunto.marker_id = group.getLayerId(marker);arrayOfMarkers.push(punto.latLng);}); // Add the group to the mapgroup.addTo(map); // Click handler for handlingvar bounds = new L.LatLngBounds(arrayOfMarkers);map.fitBounds(bounds);function onClick(data) {marker_id = data.marker_id;marker = group.getLayer(marker_id);markerOnClick(marker,true);map.panTo(marker.getLatLng());} // Append list itemsvar item;lugares.forEach(function (punto) {item = document.createElement('li');item.setAttribute("class", "item-"+punto.marker_id+"");item.innerHTML = punto.name; item.addEventListener('click', onClick.bind(null, punto));list.appendChild(item);});map.on('popupclose', function(e){$('.mapinfo li.reactive').removeClass('reactive');$('.mapinfo li.active').removeClass('active');});if(''=='Ruta urbana'){var firstElement = lugares[0];if(firstElement!=null){var imgSrc = firstElement.src;if (null != firstElement.imageThumb && "" != firstElement.imageThumb){imgSrc = firstElement.imageThumb;}var copyHtml = "";if (null != firstElement.imageCopyright && "" != firstElement.imageCopyright){copyHtml = "

    " + firstElement.imageAlt + "©" + firstElement.imageCopyright + "

    ";}if(firstElement.href != ""){var popup = L.popup({offset: [244, 244]}).setLatLng(firstElement.latLng).setContent("

    " + imgSrc + ""+ firstElement.name +""+ firstElement.description +"

    ").openOn(map);}else{var popup = L.popup({offset: [281, 60]}).setLatLng(firstElement.latLng).setContent("

    "+ firstElement.name +"

    ").openOn(map);}var titulo = firstElement.name;}map.panTo(new L.LatLng(firstElement.latLng[0], firstElement.latLng[1]));$('.mapinfo li.item-'+firstElement.marker_id+'').addClass('reactive');if( $('.mytooltipwrapper').hasClass('no-img')){$('.mytooltipwrapper.no-img').parent('.leaflet-popup-content').parent('.leaflet-popup-content-wrapper').parent('.leaflet-popup').find('.leaflet-popup-close-button').addClass('close-noimg');}}}});//]]>

    Qué hacer

    Otras ideas para tu viaje

    Planes para foodies en Sevilla

    El buen comer es otro de los motivos por los que viajar a Sevilla. Si lugares como su catedral, La Giralda, el Alcázar, la Plaza de España, el parque de María…

    Leer más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (3)

    Visitas para conocer la auténtica Sevilla

    Sevilla es una ciudad alegre, con mucho ambiente en sus calles y con espacios muy populares que descubren la Andalucía más tradicional.…

    Leer más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (4)

    Ruta Vía de la Plata

    De Sevilla a Gijón, pasando por ciudades monumentales como Mérida, Salamanca, León o Astorga.…

    Leer más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (5)

    Ruta de dos días por Sevilla

    Sevilla es mundialmente famosa por la Semana Santa y la Feria de Abril. Sin embargo, cualquier época del año es buena para descubrir la capital andaluza.…

    Leer más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (6)

    Las rutas del Legado Andalusí

    Te proponemos un viaje para descubrir Andalucía a través del patrimonio, la historia y la cultura andalusí, heredada de los árabes entre los siglos VIII y XV.…

    Leer más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (7)

    6 curiosidades de la Catedral de Sevilla que no conoces

    Seguro que hay muchas cosas que ya conoces de la Catedral de Sevilla como, por ejemplo, que es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, o que está…

    Leer más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (8)

    Cuatro centros de arte que rompen moldes en Andalucía

    Piensa en un museo. ¿Qué te imaginas encontrar? ¿Quizá un lugar que alberga en su interior obras de arte? Piensa ahora en Andalucía. ¿Qué te viene a la mente?…

    Leer más

    ©Tobias Cornille

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (9)

    Información práctica

    Cómo llegar - Información de transportes

    Selecciona el medio de transporte para ver cómo llegar y cómo moverse en el destino.

    Cómo llegar enavión

    • El Aeropuerto Internacional de Sevilla se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad, junto a la carretera A-4.

    • Puedes llegar desde el aeropuerto al centro en autobús, cogiendo la línea EA. El trayecto dura unos 35 minutos y tiene un precio de 4 euros (6 euros, ida y vuelta)

    • En taxi, el trayecto al centro es de unos 30 minutos y puede costar entre 20 y 30 euros.

    • Por carretera se accede por la A-4 y el trayecto supone unos 25 minutos.

    • Más información

    Cómo llegar entren

    • La estación de tren de Santa Justa se encuentra muy próxima al centro de la ciudad (por ejemplo, a dos kilómetros -unos 25 minutos a pie- de la Catedral de Sevilla).

    • En transporte público, el autobús que conecta la estación con el casco antiguo es el 32 (aunque en Santa Justa también puedes tomar otras líneas, incluida la línea especial al Aeropuerto). El trayecto es de menos de 15 minutos.

    • La parada de metro más cercana es Nervión (a un kilómetro).

    • Tiene conexión en tren de alta velocidad con Madrid (2 horas y media aproximadamente), Barcelona (5 horas y media aproximadamente) y Valencia (a partir de 4 horas), entre otros.

    • Reserva de billetes

    Cómo llegar enautobús

    • Hay dos estaciones de autobús principales en Sevilla

    • Los trayectos internacionales y nacionales llegan a la estación de Plaza de Armas, en pleno centro de Sevilla.

    • Las líneas regionales llegan principalmente a la estación de Prado de San Sebastián, también en la zona centro de la ciudad.

    Cómo llegar porcarretera

    • Desde Madrid, por las carreteras A-4 y A-5 (conectando con la A-66).

    • Desde Portugal, por la carretera A-49.

    • Desde la Costa del Sol, por la carretera A-92.

    • Desde Cádiz, por la carretera AP-4.

    Cómo moverse enautobús

    • Los autobuses urbanos de Sevilla funcionan habitualmente entre las 6.00 y las 23.30 horas.

    • Existe una tarjeta turística de 1 y 3 días con viajes ilimitados.

    • Más información

    Cómo moverse enmetro/tranvía

    • Funciona una línea de metro que atraviesa la ciudad.

    • Su horario habitual es de 6.30 a 23.00 horas.

    • Puedes adquirir un billete sencillo, uno de ida y vuelta, una tarjeta monedero para cargar billetes o un bono de día.

    • Hay también una línea de tranvía (el Metrocentro o T1) que recorre una parte del centro de la ciudad.

    • Más información

    Cómo moverse enotros medios de transporte

    • Sevilla es una ciudad cómoda para recorrer a pie.

    • Los taxis son de color blanco con una franja diagonal amarilla. Una luz verde en la parte superior indica si está disponible.

    • Dispone de una red de bicicletas de alquiler con 30 minutos gratuitos (requiere alta con pago de alrededor de 13 €).

    • El paseo en coche de caballos y la ruta en barco por el río Guadalquivir son formas originales de recorrer áreas turísticas.

    Excursiones a destinos cercanos

    Jaén

    Distancia desdeSevilla250Km

    La capital de la provincia con mayor número de espacios protegidos y de cas...

    Ver más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (10)

    Excursiones a destinos cercanos

    Cádiz

    Distancia desdeSevilla120Km

    Fundada hace unos 3.000 años por los fenicios, Cádiz es la ciudad más antig...

    Ver más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (11)

    Excursiones a destinos cercanos

    Santiponce

    Distancia desdeSevilla15Km

    Villa perteneciente al Aljarafe y situada a 7 km de Sevilla. Su actual asen...

    Ver más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (12)

    Excursiones a destinos cercanos

    Costa de la Luz

    Distancia desdeSevilla125Km

    Arenales dorados, extensas playas y puestas de sol increíbles te esperan en...

    Ver más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (13)

    Excursiones a destinos cercanos

    Costa del Sol

    Distancia desdeSevilla125Km

    Playas infinitas por las que pasear, calas escondidas, pueblos blancos que ...

    Ver más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (14)

    Excursiones a destinos cercanos

    Parque Nacional de Doñana

    Distancia desdeSevilla50Km

    Doñana es uno de los humedales más importantes y bellos de Europa. Además, ...

    Ver más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (15)

    Excursiones a destinos cercanos

    Granada

    Distancia desdeSevilla250Km

    A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende una ...

    Ver más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (16)

    Excursiones a destinos cercanos

    Córdoba

    Distancia desdeSevilla150Km

    Córdoba es conocida a nivel mundial por su Mezquita-Catedral. Posee un casc...

    Ver más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (17)

    PreviousNext

    Agenda

    Exposiciones, festivales, deportes…

    Consulta algunos de los eventos más relevantes que podrás disfrutar en el destino.

    Semana Santa de SevillaSevilla02 abril 2023 - 09 abril 2023

    02abr.

    FestivalCiclo de Conciertos: Noches en los Jardines del Real Alcázar de SevillaSevilla23 junio 2022 - 17 septiembre 2022

    23jun.

    Exposiciónhom*o Ludens. Videojuegos para entender el presente (Sevilla)Sevilla01 julio 2022 - 23 octubre 2022

    01jul.

    Ver más

    Turismo en Sevilla. Qué ver | spain.info en español (2024)

    FAQs

    ¿Que no debes perderte en Sevilla? ›

    Los 20 lugares imprescindibles de Sevilla
    1. Parque de María Luisa. ...
    2. Plaza de España. ...
    3. Museo de Bellas Artes. ...
    4. La Catedral. ...
    5. La Giralda. ...
    6. La Torre del Oro. ...
    7. Reales Alcázares. ...
    8. Barrio de Santa Cruz.

    ¿Qué es lo más importante de Sevilla? ›

    Algunos de estos lugares con: la Plaza del Triunfo, en la que se encuentran los tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad de Sevilla, el Real Alcázar, el Archivo de Indias y la Catedral; la Plazuela de Santa Marta, el Patio de Banderas, la Calle Agua, la Plaza de Santa Cruz y la calle de las Cruces, entre ...

    ¿Qué ver en Sevilla y alrededores en 5 días? ›

    5 días en Sevilla, ruta diaria por la ciudad
    1. DÍA 1 (llegada): Metropol parasol.
    2. DÍA 2: Doñana, Casa Pilatos y Palacio de las Dueñas.
    3. DÍA 3: Catedral, Real Alcázar, Barrio de Santa Cruz y Torre del Oro.
    4. DÍA 4: Excursión a Cádiz.
    5. DÍA 5: Barrio de Triana, Parque de María Luisa y Plaza de España.
    6. VUELTA.
    15 Sept 2020

    ¿Cuánto se tarda en ver Sevilla? ›

    Se necesita al menos dos días para ver lo esencial de sevilla, pero la estancia recomendada es de 3 días para verlo todo con calma y detenerte el tiempo necesario en sus principales monumentos como son el Alcazar, la Giralda, la Torre del oro…

    ¿Qué hacer hoy gratis en Sevilla? ›

    Si quieres saber cómo recorrer la capital de Andalucía sin gastar un euro, échale un vistazo a qué ver gratis en Sevilla.
    • Catedral de Sevilla.
    • Real Alcázar de Sevilla.
    • Archivo de Indias.
    • Plaza de España.
    • Torre del Oro.
    • Casa de Pilatos.
    • Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.
    • Hospital de la Caridad.
    16 Jan 2020

    ¿Que hacer este fin de semana en Sevilla gratis? ›

    Qué hacer en Sevilla gratis
    • Torre del Oro. ...
    • Museo Arqueológico de Sevilla. ...
    • Archivo de Indias. ...
    • La Catedral de Sevilla. ...
    • El Alcázar de Sevilla. ...
    • Setas de Sevilla. ...
    • Parque de María Luisa. ...
    • Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla.
    11 May 2022

    ¿Qué ver en Sevilla gratis en 2021? ›

    Qué hacer en Sevilla ¡GRATIS!
    • Torre Del Oro.
    • Casa De Pilatos.
    • Catedral De Sevilla, La Giralda Y La Iglesia Del Salvador.
    • Palacio De La Condesa De Lebrija.
    • Centro Andaluz De Arte Contemporáneo.
    • Monasterio De La Cartuja.
    • Hospital De Los Venerables.
    • Iglesia Y Hospital De La Caridad.
    10 Jan 2020

    ¿Qué se produce en Sevilla? ›

    • Frutas y Hortalizas.
    • La provincia de Sevilla lidera la producción andaluza de melocotón, nectarina, ciruela y albaricoque.
    8 Jan 2019

    ¿Cómo se llama el baile típico de Sevilla? ›

    Las sevillanas, son un conocido palo flamenco. Un baile y cante típico de Sevilla, de Huelva y otras provincias andaluzas.

    ¿Qué significa el nombre de Sevilla? ›

    Etimología. Del árabe hispánico أشبيليّة (išbíliya), a su vez del latín Hispalis, del fenicio Sefela ("valle").

    ¿Cómo se le dice a la gente de Sevilla? ›

    Sevilla
    • Densidad4896,55 hab./km²
    GentilicioSevillano, -a Hispalense
    Código postal41001-41020 y 41092
    Pref. telefónico(+34) 954, 955, 854 y 855
    22 more rows

    Top Articles
    Latest Posts
    Article information

    Author: Laurine Ryan

    Last Updated:

    Views: 6434

    Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

    Reviews: 80% of readers found this page helpful

    Author information

    Name: Laurine Ryan

    Birthday: 1994-12-23

    Address: Suite 751 871 Lissette Throughway, West Kittie, NH 41603

    Phone: +2366831109631

    Job: Sales Producer

    Hobby: Creative writing, Motor sports, Do it yourself, Skateboarding, Coffee roasting, Calligraphy, Stand-up comedy

    Introduction: My name is Laurine Ryan, I am a adorable, fair, graceful, spotless, gorgeous, homely, cooperative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.