Cómo trabajar como enfermera en Estados Unidos (EE.UU.) - Enfermeros por el Mundo (2024)

Muchos nos hemos planteado ir a trabajar a otro país como enfermeros y enfermeras. Sea por la falta de empleo en España, por las ganas de aprender otro idioma, o simplemente por la aventura de vivir un tiempo fuera.

Uno de los países que más atraen es, sin duda, Estados Unidos.

Vivir el sueño americano es un deseo que muchos y muchas tenemos, pero a la vez la montaña de papeleo, documentación y exámenes que tenemos que pasar para poder llegar a ser enfermera en Estados Unidos hace que nos desanimemos.

En este artículo pretendemos ayudarte a conseguir ser enfermera en Estados Unidos guiándote paso a paso.

Como tú, yo también tuve esa necesidad de emigrar a Estados Unidos, y por eso se lo difícil que puede llegar a ser.

Así que ánimo y paciencia, ¡se puede!

Hay algunas agencias que te ayudan con el papeleo, visas y demás, pero normalmente te piden el nivel de inglés y ya tener el NCLEX pasado. Aun así, ten en cuenta que al ser agencias de reclutamiento, te pueden enviar a cualquier estado de Estados Unidos.

Pero vayamos poco a poco:

Escoger el Estado en el quieres trabajar

Aunque parezca una perogrullada, esta es la primera decisión que tienes que tomar, y la más importante.

Decidir en qué estado de Estados Unidos quieres ir te va a ayudar a saber exactamente que requerimientos necesitas, ya que ,desafortunadamente, cada estado exige una documentación específica y puede ser distinta a otro estado.

Por ejemplo, el estado de Nueva York (al que yo apliqué) no pide examen de inglés previo. Sin embargo, el estado de Washington exige un IELTS de 6.5 previo a cualquier gestión.

Otros estados exigen cierto nivel de conocimientos y te hacen pasar un examen conjuntamente con el CGFNS (explicado más adelante). Todo esto puede ser consultado en los “Boards of Nursing” del estado en concreto o en la página web del CGFNS.

Resumiendo, antes de nada decide en qué estado te gustaría trabajar y ve a su “Board of Nursing” (Colegio de enfermería) o mira su página web y chequea los requisitos necesarios para las enfermeras con titulación extranjera.

CGFNS – Comission of Graduates of Foreign Nurses School

El CGFNS es la organización oficial y avalada por el Gobierno de Estados Unidos para evaluar tus credenciales como enfermera formada en el extranjero.

Una vez tengas claro los requerimientos para el estado donde quieras ejercer, tienes que proceder al CGFNS.

Primeramente, te pedirán que abras una cuenta con ellos.

Dicha cuenta será la que utilizarás para ponerte en contacto con ellos si tienes alguna duda y para revisar tu aplicación y el estado de ésta.

Una vez tengas la cuenta creada, accederás al servicio necesario para tu convalidación de título.

En la parte superior de la página web del CGFNS te permiten seleccionar el tipo de servicio que necesitarías dependiendo del estado, así que solo tienes que ir a ese apartado de la web y seleccionar el estado que necesites.

Para que te resulte más sencillo, te muestro un ejemplo. En esta ocasión seleccionaremos California como nuestra opción preferida:

Cómo trabajar como enfermera en Estados Unidos (EE.UU.) - Enfermeros por el Mundo (1)
Cómo trabajar como enfermera en Estados Unidos (EE.UU.) - Enfermeros por el Mundo (2)
Cómo trabajar como enfermera en Estados Unidos (EE.UU.) - Enfermeros por el Mundo (3)

Una vez hayas encontrado el estado al que quieras ir, te saldrá una nueva pantalla con los requerimientos necesarios y el servicio al que debes acceder para poder empezar tu convalidación de título.

En este caso, en el que hemos seleccionado California, nos dicen que el examen de nivel de inglés no es necesario y que tenemos que acceder al “Credential Evaluation Service Professional Report” para empezar nuestra convalidación de título:

Cómo trabajar como enfermera en Estados Unidos (EE.UU.) - Enfermeros por el Mundo (4)

Primero rellenas un cuestionario online (en inglés) con tus datos personales, las escuelas donde has estudiado (desde primaria hasta la universidad), colegios de enfermería donde has estado registrado, etc.

Por supuesto, estos servicios de convalidación tienen un coste. Normalmente el precio varía entre 350-450 dólares.

Posteriormente, se te va a pedir que rellenes unos documentos que te puedes descargar de la misma página web donde te van a pedir los mismos datos que has rellenado online.

Estos documentos (en inglés), tendrán que ser avalados por un notario (íntegramente en inglés, así que busca un notario inglés o bilingue), donde juras que dices la verdad.

Una vez los documentos son rellenados y sellados ante notario, pueden ser enviados a la dirección postal que aparece en la página web del CGFNS más otra documentación requerida por el estado en concreto.

Te recomiendo enviar estos documentos por correo certificado para asegurarte que llegan al CGFNS y no se pierden por el camino.

Una vez el CGFNS recibe tus documentos, se pondrán en contacto vía correo electrónico para informate de la recepción de la documentación.

Después de esto te tocará esperar unos 6 meses aproximadamente.

Durante este tiempo el CGFNS se pondrá en contacto con tu escuela, tu instituto, tu universidad, colegio de enfermería, los lugares donde has trabajado, etc.

Traducirán todos los documentos al inglés y determinarán si tus estudios son o no convalidables para el estado escogido.

Puedes seguir todo el proceso en la página web del CGFNS a través de tu cuenta:

Cómo trabajar como enfermera en Estados Unidos (EE.UU.) - Enfermeros por el Mundo (5)
Cómo trabajar como enfermera en Estados Unidos (EE.UU.) - Enfermeros por el Mundo (6)

Una vez el proceso está completo, el CGFNS se pondrá en contacto contigo para informarte que el departamento de educación del estado escogido ha recibido su informe respecto a tus estudios.

IMPORTANTE: Durante este período no se te permite mantener contacto con las escuelas, colegios, etc. mencionados en los documentos o se te denegará la aplicación de manera inmediata.

Para el estado de Nueva York hay un servicio específico: “Credential Verification Service for New York State”, ya que Nueva York exige unos requerimientos específicos a nivel de estudios y convalidaciones diferentes a cualquier otro estado.

En los últimos meses el CGFNS ha cambiado su gestión, y ahora ciertos estados, como NY, se pueden hacer únicamente a través de ellos y pagar los 300 (y algo) dólares o hacerlo a través de ellos de forma manual o directamente con el Departamento de Educación.

Hacerlo de forma manual tiene la ventaja que te ahorras mucho dinero, pero tienes que hacer todas estas gestiones mencionadas tú sol@.

Yo personalmente recomiendo gastar un poco más de dinero pero hacerlo íntegramente a través del CGFNS. Así no te la juegas y vas a lo seguro.

Departamento de Educación

Una vez el CGFNS ha completado su investigación, envían un informe al departamento de educación del estado escogido.

No verás este informe, puesto que se envía directamente al estado al que has aplicado sin pasar por tí.

Si el informe es favorable, verás esto en tu cuenta de CGFNS:

Cómo trabajar como enfermera en Estados Unidos (EE.UU.) - Enfermeros por el Mundo (7)

En ese momento puedes proceder al siguiente paso: ponerte en contacto en el departamento de educación para completar otra serie de documentos y pagar la cuota de registro de la aplicación (150$ aproximadamente).

Normalmente, te harán rellenar unos papeles online y enviar una serie de documentos: como tu pasaporte, una copia del título universitario, etc.

Esto, nuevamente, te vendrá especificado en cada “Board of Nursing” y en el momento que rellenes la documentación.

Pero no te angusties, en el caso que les falte alguna documentación se podrán en contacto contigo para que se la puedas enviar vía e-mail o correo postal.

En el caso del estado de Nueva York (que es al que yo apliqué), se te pedirá que completes los cursos de “Infection Control: New York State Mandatory Training” y “Child Abuse and Maltreatment/Neglect: Identificaciton and Reporting New York State Mandatory Course”.

Cada curso vale unos 14$-30$ y se pueden hacer online a través de las páginas web oficiales (p.ej: Acces Online Continuing Education, Inc.).

Una vez hecho este paso, tendrás que volver a esperar hasta que el departamento de educación te dé el aprobado.

Una vez te dan el visto bueno, enhorabuena, ya estás a un solo paso de ser enfermera en Estados Unidos.

NCLEX – El examen de enfermería para Estados Unidos

Una vez el estado le da el visto bueno a tu educación, ya puedes registrarte para hacer el NCLEX (National Council Licensure Examination).

El NCLEX es el examen que toda enfermera (sea de USA o extranjero) tiene que pasar previo a convertirse en enfermera en los EEUU.

Para hacerlo, tienes que dirigirte a la página web del Pearsonsvue, que son los encargados de llevar a cabo el NCLEX, y registrarte.

En 48h recibirás tu ATT, que será el número que te permitirá poder reservar tu día y fecha para el examen.

¡Cuidado! Una vez tengas tu ATT tendrás solo 3 meses para poder realizar el examen. En caso contrario, tendrás que repetir el proceso 3 nuevamente.

El NCLEX se puede realizar en todo Estados Unidos y en Londres.

El precio por examen es de 200$, y 250$ si se realiza en Londres.

Consta de 275 preguntas, donde se tendrán que responder correctamente 75 de ellas (repartidas en diferentes categorías) a través de un ordenador.

Para hacerlo tienes 6 horas, y en el caso de no pasar el NCLEX (más común de lo que crees) se podrá retomar el examen después de 40 días volviendo a pagar la tasa correspondiente.

El NCLEX está configurado de la siguiente manera:

Safe and Effective Care Environment

Management of Care 17-23%

Safety and Infection Control 9-15%

Health Promotion and Maintenance 6-12%

Psychosocial Integrity 6-12%

Physiological Integrity

Basic Care and Comfort 6-12%

Pharmacological and Parenteral Therapies

Reduction of Risk Potential 9-15%

Physiological Adaptation 11-17%

Cómo ves, no es nada sencillo, es por ello que necesité una buena preparación y unos buenos recursos.

Como libros y material de recomendación (que yo misma utilicé) para preparar el NCLEX, tienes:

Cómo trabajar como enfermera en Estados Unidos (EE.UU.) - Enfermeros por el Mundo (8)

NCLEX-RN Examinations de Saunders.Este es el libro por excelencia del NCLEX. Es más un libro de consulta de dudas y repaso general que un libro que tengas que estudiar de forma exhaustiva. Pincha en la imagen para comprarlo en AMAZON o haz clic aquí.

Esta es la 7a edición y la que yo usé en su momento. Ahora puedes encontrar su 8a edición y su versión más actualizada (2019) en este enlace.

Cómo trabajar como enfermera en Estados Unidos (EE.UU.) - Enfermeros por el Mundo (9)

Prioritization, delegation and assigment de Linda A. LaCharity: Libro imprescindible para entender cómo funciona el NCLEX. Este libro debe convertirse en punta de lanza durante la preparación del NCLEX. Sin duda, no puede faltar. Pincha en la imagen para verlo en AMAZON o haz clic aquí.

Cómo trabajar como enfermera en Estados Unidos (EE.UU.) - Enfermeros por el Mundo (10)

NCLEX-RN Q&A (Questions and Answers): Este libro no es 100% necesario en la preparación pero es un plus si quieres practicar preguntas, respuestas y asegurarte de entender todas las explicaciones. Recomendable si quieres ir a por todas. Pincha en la imagen para comprarlo en AMAZON o haz clic aquí.

Además de estos libros, también es muy recomendable practicar con “flash cards” del NCLEX: pequeñas cartas con información importante de cada tema resumidas, además de preguntas y respuestas para practicar en todo momento.

Una vez que te hayas familiarizado con los libros y el NCLEX en general, puedes encontrar muchísimos recursos en Internet (algunos gratis y otros de pago) para poder practicar preguntas y exámenes.

Khan Academy y Nurse Plus son, sin duda, algunas de las webs gratuitas estrella para la preparación del NCLEX, entre otras.

Finalmente, cuando ya estás en un nivel más avanzado a nivel de conocimientos, te recomendaría hacer un curso online o presencial con Kaplan.

Hay otras academias donde te lo puedes preparar, pero bajo mi punto de vista después de pasar por este proceso, Kaplan es la mejor.

La visa

¡Felicidades! Ya has aprobado el NCLEX – RN y cumples con todos los requisitos de tu colegio de enfermería, ahora ya puedes ser enfermera en Estados Unidos.

El siguiente y último paso es conseguir la visa.

El visado o visa, es aquél documento que te permite trabajar de manera legal e indefinida o temporal en Estados Unidos, y es indispensable tenerlo.

Para más información sobre el tipo de visas disponibles, te recomendaría que vayáis directamente a la página web del gobierno americano (https://travel.state.gov/content/travel/en/us-visas.html) y leáis los tipos de visa disponibles y qué hacer para conseguirlas.

También te recomendaría que consultaras a un abogado de inmigración especializado en Estados Unidos, pues cada mes cambian leyes y procedimientos y más vale ir sobre seguro, ya que un pequeño error, puede demorar tu visa durante meses.

La visa de trabajo es la conocida como H1-B.

Para poder aplicar por esta visa tienes que buscar una empresa que te patrocine o “sponsorice”. Ya sea a través de una agencia de reclutamiento o aplicando en ofertas de trabajo o grandes hospitales que puedan pagar por tu visa y las gestiones de la misma.

Una vez ya tengas la visa de trabajo, podrás con el tiempo aplicar por la ansiada y famosa Green Card, que es la visa que te permite residir en Estados Unidos de manera indefinida.

Eso ha sido todo. Espero que te haya gustado y, sobretodo, te haya sido de ayuda.

Si has llegado hasta aquí, mucho ánimo. lo conseguirás =)

Clara

INSTAGRAM: @enfermeranuevayork

Cómo trabajar como enfermera en Estados Unidos (EE.UU.) - Enfermeros por el Mundo (2024)

FAQs

¿Cómo irme a Estados Unidos a trabajar de enfermera? ›

Sin embargo, hay dos formas en que las extranjeras que deseen trabajar como enfermeras registradas en los Estados Unidos pueden hacer la solicitud: La Visa de Trabajo H-1B disponible para profesionales universitarios. La Visa de Trabajo TN NAFTA (únicamente disponible para ciudadanos canadienses y mexicanos.

¿Cuánto gana un enfermero extranjero en USA? ›

Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos, una enfermera gana en promedio 38,47 dólares por hora, lo que significa que reciben por una jornada diaria de ocho horas la suma de US$ 307.76 de trabajo de enfermera en Estados Unidos en 2022.

¿Cuánto gana una enfermera en Estados Unidos 2022? ›

Según el Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS), el salario anual promedio * entre todas las enfermeras registradas es de aproximadamente $ 75,000 por año, lo que equivale a más de $ 36 por hora.

¿Cuánto pagan por trabajar de enfermera en Estados Unidos? ›

El salario de los enfermeros esta en: Salario medio: 65.690 dólares (unos 48.000 euros). Salario máximo: por encima de 96.630 dólares (unos 71.000 euros).

¿Qué países necesitan enfermeras? ›

Si necesitas aprender o mejorar tu nivel de idioma inglés en el sector de la salud, aquí tienes un curso gratis de inglés para enfermeros.
  • 1 Australia.
  • 2 Nueva Zelanda.
  • 3 Canadá
  • 4 Reino Unido.
  • 5 Suiza.

¿Cuántas horas se trabaja una enfermera en Estados Unidos? ›

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de la Unión Americana, los enfermeros registrados tienen un salario promedio por hora de 38.47 dólares, lo que equivale a 800 pesos mexicanos. Por una jornada de 40 horas de trabajo a la semana, estos profesionistas pueden recibir mil 538 dólares (31,944 MXN).

¿Qué rama de enfermería mejor pagada? ›

Enfermera Anestesista Certificada – 130.000 $

Prepárate para al menos 7 años de educación y práctica clínica si quieres estar en lo más alto de las ganancias del campo de la enfermería.

¿Cuánto gana una enfermera en Miami? ›

Full Details
LocationAnnual Low (10%)Annual High (90%)
Jacksonville, FL$48,930$94,800
Lakeland-Winter Haven, FL$58,330$79,360
Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, FL$49,490$98,780
Naples-Immokalee-Marco Island, FL$52,160$97,900
22 more rows
23 Aug 2022

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Estados Unidos? ›

en 2021. En 2021, los profesionales vinculados al mundo de la medicina eran los mejores pagados en Estados Unidos. Así, cirujanos, médicos y dentistas recibían por el desempeño de su trabajo un salario anual superior a los 300.000 dólares estadounidenses.

¿Cuánto gana una enfermera en New York al mes? ›

El sueldo promedio de un Registered Nurse es USD 92,461 por año en New York, área Estados Unidos. La remuneración promedio de efectivo adicional para un Registered Nurse en New York, área Estados Unidos es de USD 5,262, con un rango de entre USD 524 y USD 52,790.

¿Qué es una enfermera registrada en Estados Unidos? ›

Definición de enfermera registrada

Las enfermeras registradas son los trabajadores de primera línea del mundo de la salud. Son los primeros en tratar a un paciente determinado en muchos entornos de atención médica. Brindan atención práctica en colaboración con médicos y otros profesionales de la salud.

¿Cuánto gana una nurse en USA? ›

El salario promedio de una enfermera registrada varía entre $45,000 a $120,000 por año, con una tarifa promedio por hora de $33.65 ($70,000 por año). Los salarios iniciales suelen rondar los $47.000 al año.

¿Cuáles son los tipos de enfermería? ›

Especialidades en Enfermería
  • Especialidad en Enfermeria Cardiovascular.
  • Especialidad en Enfermeria en Cuidados Intensivos.
  • Especialidad en Enfermeria en Cuidados Paliativos.
  • Especialidad en Enfermeria en Gerontología y Geriatría.
  • Especialidad en Enfermeria en Pediatría.
  • Especialidad en Enfermeria en Salud Pública.

¿Cuánto debe cobrar una enfermera por hora? ›

Sueldos de Enfermera Particular
CargoSueldo
Sueldos para Enfermero General en - 1 sueldos informados$86/h
Sueldos para Enfermero en - 1 sueldos informados$39/h
Sueldos para Enfermera Pasante en - 1 sueldos informados$72/h
Sueldos para Cuidador Geriátrico en - 1 sueldos informados$44/h
16 more rows
6 Jun 2022

¿Cuánto es el salario de una enfermera en Canadá? ›

El salario promedio anual de un enfermero registrado en Canadá ronda los $76,400 CAD, y un informe realizado por Conference Board of Canada señaló que el número de puestos de enfermeros necesitados en el país aumentará de 64.000 a 142.000 en los próximos 10 años.

¿Cuál es el mejor país para trabajar como enfermera? ›

Dinamarca, Noruega y Suecia, sobretodo éste último, ofrecen unas grandes condiciones de trabajo a sus empleados. Las prestaciones sociales de estos países son de las mejores del mundo y el clima de trabajo es realmente bueno.

¿Cómo trabajar de enfermero en el extranjero? ›

¿Qué se necesita para poder trabajar como enfermero en el exterior?
  1. La validación del título (proceso de hom*ologación).
  2. El aprendizaje de una base del idioma del país de destino.
  3. Contar con un contrato laboral que justifique un permiso de residencia oficial en el país elegido.

¿Cuánto tarda una enfermera en encontrar trabajo? ›

Los enfermeros tardan de media doce años en encontrar un trabajo fijo.

¿Cuántos tipos de enfermeras hay en Estados Unidos? ›

Las cátedras clínicas típicamente incluyen:
  • Enfermería materno-infantil.
  • Enfermería pediátrica.
  • Enfermería médico-quirúrgica de adultos.
  • Enfermería geriátrica.
  • Enfermería psiquiátrica.

¿Cómo es el examen Nclex? ›

En 1982, el National Council Licensure Examination (NCLEX) se convirtió en la prueba de ámbito nacional para la obtención de la licencia de enfermería en Estados Unidos. El NCLEX-RN evalúa el nivel de conocimientos y habilidades de los enfermeros graduados que desean convertirse en RN.

¿Cómo estudiar para el Nclex de enfermería? ›

Consejos de estudio y estrategia de NCLEX para aprobar por...
  1. 1 - Planifique un tiempo de estudio significativo con anticipación. ...
  2. 2 - Realice las pruebas de práctica. ...
  3. 3 - Visualiza los escenarios. ...
  4. 4 - Enséñelo a un amigo o familiar. ...
  5. 5 - Considere un curso de preparación y revisión para exámenes NCLEX.

¿Qué diferencia hay entre una carrera de enfermería y una licenciatura en enfermería? ›

El título de Enfermero Profesional, obtenido en una institución de educación superior universitaria o no, es un título intermedio. El mismo lo habilita a tramitar su matrícula profesional ante el Ministerio de Salud y a trabajar como Enfermero. Licenciado en Enfermería es quién alcanza el Título de Grado.

¿Qué es un doctorado en enfermería? ›

El propósito principal del programa doctoral en enfermería es: Formar investigadores e intelectuales capaces de crear y conducir investigación original (básica y aplicada) en forma independiente e interdisciplinaria, a fin de avanzar en el conocimiento disciplinario.

¿Cuánto gana un enfermero en New Jersey? ›

Sueldos para Registered Nurse en Newark, NJ
CargoUbicaciónSueldo
Sueldos para Registered Nurse en Montefiore Medical - 116 sueldos informadosNewark, NJUSD 100,717/año
Sueldos para Registered Nurse en All American Healthcare - 116 sueldos informadosNewark, NJUSD 42/h
18 more rows

¿Cuánto gana una enfermera en España 2022? ›

2022 22:10h. El sueldo medio de un enfermero en la sanidad pública puede ir desde los 23.000 euros hasta los 32.000 euros, y depende de varios factores determinantes. Por contra, el salario medio en la sanidad privada es inferior y se queda en torno a los 15.000 euros.

¿Cuál es el lugar más barato para vivir en Estados Unidos? ›

Fort Wayne, el lugar más barato para vivir

En su informe, Niche también clasificó los lugares más baratos para vivir en Estados Unidos. En la parte superior de la lista estaba Fort Wayne, Indiana, que también ocupó el primer lugar en tres años anteriores: 2021, 2019 y 2018.

¿Cuál es el trabajo mejor pagado en Estados Unidos sin estudios? ›

La instalación, reparación o mantenimiento periódico de las escaleras eléctricas o los ascensores es uno de los trabajos mejor remunerados en Estados Unidos que no exige ningún grado ni título universitario: cerca de la mitad de los empleados solo cuenta con el certificado de secundaria.

¿Cómo hacer valer mi título en Estados Unidos? ›

7 pasos para validar tu título en Estados Unidos

Selecciona una organización acreditada para evaluar credenciales internacionales. Visita los sitios web de NACES o AICE. 2. Identifica todos los requisitos necesarios para la validación, que incluyen documentos originales certificados y traducidos.

¿Cuántos años es enfermería en USA? ›

Ésta tiene una duración de cuatro años; luego podrás ejercerla. Cuando no quieres invertir demasiado tiempo para empezar a trabajar, puedes obtener tu diploma en enfermería (ADN) en dos años, lo que se conoce por estudios básicos.

¿Cómo trabajar de enfermera en Miami? ›

Para trabajar en EE. UU. como RN, las enfermeras internacionales necesitan: licenciatura universitaria o equivalente, hom*ologación de estudios, examen de conocimientos, certificación del estado en el que quieran trabajar, conocimiento alto del idioma inglés y documento que acredite el derecho a trabajar en EE.

¿Qué es CNA en Estados Unidos? ›

Un asistente de enfermería

asistente de enfermería
Un Asistente de Enfermería se encarga de brindar atención básica a pacientes y asistir a enfermeras titulares o médicos en tareas cotidianas.
https://www.internationaltrainingcareers.net › cuales-son-las-fu...
certificado (CNA) trabaja bajo la supervisión de enfermeras para brindar atención de alta calidad a los pacientes.

¿Cómo es el examen Nclex? ›

En 1982, el National Council Licensure Examination (NCLEX) se convirtió en la prueba de ámbito nacional para la obtención de la licencia de enfermería en Estados Unidos. El NCLEX-RN evalúa el nivel de conocimientos y habilidades de los enfermeros graduados que desean convertirse en RN.

¿Cuántos tipos de enfermeras hay en Estados Unidos? ›

Las cátedras clínicas típicamente incluyen:
  • Enfermería materno-infantil.
  • Enfermería pediátrica.
  • Enfermería médico-quirúrgica de adultos.
  • Enfermería geriátrica.
  • Enfermería psiquiátrica.

¿Cómo estudiar enfermería en Estados Unidos siendo mexicano? ›

Requisitos para estudiar enfermería en Estados Unidos

Tener tu título de la secundaria. Aprobar el examen SAT, examen de admisión a las universidades americanas. Aprobar el examen TOEFL, examen que evalua tu nivel de inglés.

¿Qué significa NCLEX en español? ›

NCLEX-RN

RN
Definición de enfermera registrada

Las enfermeras registradas son los trabajadores de primera línea del mundo de la salud. Son los primeros en tratar a un paciente determinado en muchos entornos de atención médica. Brindan atención práctica en colaboración con médicos y otros profesionales de la salud.
https://www.brooklinecollege.edu › blog › how-to-become-a-r...
es la abreviatura de Examen de licencia del Consejo Nacional para enfermeras registradas. Es el examen de certificación y licencia de enfermería que las enfermeras de nivel inicial deben aprobar antes de trabajar en enfermería.

¿Cuántas preguntas tiene el NCLEX 2022? ›

¿Cuántas preguntas hay en el NCLEX-PN? La prueba puede incluir entre 85 y 205 preguntas.

¿Cómo estudiar para el NCLEX de enfermería? ›

Consejos de estudio y estrategia de NCLEX para aprobar por...
  • 1 - Planifique un tiempo de estudio significativo con anticipación. ...
  • 2 - Realice las pruebas de práctica. ...
  • 3 - Visualiza los escenarios. ...
  • 4 - Enséñelo a un amigo o familiar. ...
  • 5 - Considere un curso de preparación y revisión para exámenes NCLEX.

¿Cuántos años es enfermería en USA? ›

Ésta tiene una duración de cuatro años; luego podrás ejercerla. Cuando no quieres invertir demasiado tiempo para empezar a trabajar, puedes obtener tu diploma en enfermería (ADN) en dos años, lo que se conoce por estudios básicos.

¿Qué rama de enfermería mejor pagada? ›

Enfermera Anestesista Certificada – 130.000 $

Prepárate para al menos 7 años de educación y práctica clínica si quieres estar en lo más alto de las ganancias del campo de la enfermería.

¿Cuántos años dura enfermería en Estados Unidos? ›

Diploma de enfermería y grado asociado en enfermería (ADN): 2 a 3 años. Licenciatura en enfermería (BSN): 4 a 5 años. Maestría en Ciencias en Enfermería (MSN): 5 a 6 años. Doctorado en práctica en enfermería (DNP): 5 años o más.

¿Cuál es la carrera más corta en Estados Unidos? ›

Asistente de fisioterapia

Esta carrera universitaria es quizás una de las más cortas en Estados Unidos, pues sólo necesita de un mes de tu tiempo para otorgarte un certificado.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Estados Unidos? ›

en 2021. En 2021, los profesionales vinculados al mundo de la medicina eran los mejores pagados en Estados Unidos. Así, cirujanos, médicos y dentistas recibían por el desempeño de su trabajo un salario anual superior a los 300.000 dólares estadounidenses.

¿Cuánto gana una enfermera registrada en Miami? ›

Full Details
LocationAnnual Low (10%)Annual High (90%)
Jacksonville, FL$48,930$94,800
Lakeland-Winter Haven, FL$58,330$79,360
Miami-Fort Lauderdale-West Palm Beach, FL$49,490$98,780
Naples-Immokalee-Marco Island, FL$52,160$97,900
22 more rows
23 Aug 2022

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Lidia Grady

Last Updated:

Views: 6657

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Lidia Grady

Birthday: 1992-01-22

Address: Suite 493 356 Dale Fall, New Wanda, RI 52485

Phone: +29914464387516

Job: Customer Engineer

Hobby: Cryptography, Writing, Dowsing, Stand-up comedy, Calligraphy, Web surfing, Ghost hunting

Introduction: My name is Lidia Grady, I am a thankful, fine, glamorous, lucky, lively, pleasant, shiny person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.